@Noudiari / El 40% de los profesionales del sector turístico que quiere cambiar de trabajo lo está buscando fuera de España. Así lo refleja el primero Estudio Europeo sobre el Empleo en Turismo y Hostelería de Turijobs, que concluye que existe una alta rotación con casi la mitad (49,5%) de los empleados tiene intención de cambiar de empleo.
Entre los países europeos más demandados por los talentos españoles se encuentran el Reino Unido (18%), Suiza (16%) y Francia (9%), aunque un 32% de los profesionales prefieren desplazarse a países fuera de Europa.
Los motivos que llevan a los profesionales a mudarse a otro país a trabajar son las mejores oportunidades laborales (20,45%), nuevas experiencias y desafíos (16,37%) y un mayor salario (16%). Como valor añadido, se valora que la empresa proporcione ayuda en la búsqueda de piso o que proporcione un alojamiento.
Los profesionales europeos coinciden en el trabajo en equipo como el principal aspecto que más les atrae de trabajar en la industria turística.
Respecto a un puesto de trabajo, los trabajadores del sector consideran que los aspectos que más les atraen son la conciliación personal y laboral (20,73%), el plan de desarrollo profesional (15,49%) y el salario (15,35%).
No obstante, los profesionales de Europa destacan en primer lugar el plan de desarrollo profesional (15,85%), seguido por la formación (13,19%) y la conciliación personal y laboral (13,02%).