@Noudiari / Un 82 por ciento de la población balear considera la inmigración un problema, de los que un 46,8% lo considera un problema «grave» frente al 35,2 % que lo considera un problema pero «no grave». Solo para un 16% de los baleares encuestados no es un problema frente al 1,5% que no sabe o no contesta. Estos son los datos principales que se extraen de un nuevo análisis de la realidad socioeconómicca de Baleares de la Fundación Gadeso.
Otro de los puntos de la encuesta recoge que un 52% de la población isleña tiene una percepción negativa de los migrantes reglados con papeles. Este porcentaje de la población cree que los miagrantes saturan los servicios públicos, le quitan el trabajo a los autóctonos y no quieren integrarse.
«Estas falsedades han cuajado entre la gente y hay quien le está sacando rédito político», así lo señala Antoni Tarabini, presidente de la Fundación Gadeso, quien señala a Vox a la vez lamenta que los mensajes de las otras formaciones no lleguen a cuajar tanto en la sociedad balear. Por el contrario, el 40% de los encuestados que valora positivamente la migración cree que tienen los mismos derechos, hacen trabajos que los autóctonos no quieren o no pueden hacer y valoran positivamente la diversidad. El 8% restante no sabe no contesta.
En cuanto a los migrantes ilegales, sin papeles, el 64% tiene una visión totalmente negativa, frente al 29% que los valora positivamente (un 7% ns/nc). Para este 64%, la inmigración ilegal genera inseguridad ciudadana y delincuencia, abusan de los servicios públicos y generan economía sumergida. Frente a ese 29% que considera que hay que garantizar sus derechos como personas, vienen de zonas conflictivas y huyen del hambre.
Para los que ven la inmigración ilegal como un problema, la solución es la expulsión inmediata del país en un 70% frente al 25% que los enviaría a un centro de internamiento a la espera de la expulsión, el otro 5% no sabe.
Para los que ven la inmigración ilegal como algo positivo la solución pasa por regularizar a los que llevan muchos años aquí y planes de acogida de refugiados.
Sobre los refugiados que vienen huyendo de sus países un 63% opina que la mala situación española impide acogerlos.
Que fuerte, que fuerte!!! Ahora para los pijoprogres, en Baleares dirán que hay un 82% de fachas….. Pues hasta los suyos opinan esto………