@Vicent Torres / El camino de acceso a Cala Salada y Cala Saladeta se sigue colapsando pese a la restricción al tráfico que se puso en marcha por tercera temporada consecutiva el pasado 15 de mayo. Como es puede ver en la imagen, el domingo pasado había decenas de motos estacionadas a la derecha del camino, mientras que la izquierda era ocupada por un buen número de coches.
La prohibición de circular por esta vía está establecida entre las 10 y las 18 horas, por lo que desde el Ayuntamiento explicaron que podría deberse a vehículos que accedieran a la zona fuera de este horario. «Se han dado indicaciones a los controladores para que avisen a la Policía Local si se encuentran coches o motos estacionados donde no deben», apuntó una portavoz del Consistorio.
Asimismo, los vecinos también tienen una tarjeta que les permite entrar con sus vehículos particulares en el horario restringido.
El resto de turistas y residentes tienen disponible un servicio de transporte público en autobús que une la estación de Sant Antoni con la playa, con una parada en el complejo deportivo de Can Coix. La frecuencia es cada 30 minutos entre las 9.30 y las 11 horas, mientras que el resto del día se aumenta a cada 15 minutos. El último trayecto es a las 20.15 horas.
Por lo que respecta a los trayectos de regreso desde Cala Salada, los autobuses comienzan a operar a las 9.45 horas y lo hacen cada media hora hasta las 11.15. A partir de este momento se reduce a cada 15 minutos hasta las 20.30 horas.
Res comparable amb com estava abans.
Ni punto de comparación a como estaba antes. Ni de lejos.
El que haurien de posar és més freqüència d’autobusos o ve de més capacitat, ja un mini bus que arriba de Sant Antoni ple de gent i 50 persones esperant… no és una bona solució. De moment aquest estiu, m’ha resultat impossible arribar a Cala Saladeta.