@Noudiari/ La Policía Local y la Guardia Civil han concluido que el accidente que provocó la muerte del piloto Ángel Nieto se debió a que no se guardó la distancia de seguridad entre los vehículos, según publica hoy la revista Interviú.
Después de que el turismo golpeara al quad, Nieto se precipitó al asfalto mientras que el quad, ya sin conductor, salió de la vía e impacto «levemente» contra un camión.
El atestado también recalca que Nieto circulaba con los faros traseros embarrados y el casco desabrochado, según recoge Interviú.
La conductora del vehículo que colisionó contra el quad testificó que no vio las luces del freno y según el informe policial el intermitente derecho, que se encontraba desprendido, funcionaba correctamente «pero dificultando su visibilidad».
La conductora del vehículo dio negativo en las pruebas de alcoholemia.
Los agentes descartan otros motivos al apuntar que la carretera donde se produjo el accidente tiene buena visibilidad y su estado es bueno. Además, señalan que el clima tampoco influyó al ser un día de verano, sin viento.
El accidente tuvo lugar el pasado 26 de julio en la carretera de Santa Gertrudis. Tras permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Nieto falleció el 3 de agosto.
Según indican en Interviú, el instructor del juzgado número 2 de Ibiza, que mantiene abierto un procedimiento penal por el caso, tendrá que decidir si cita a declarar como investigada a la mujer que chocó contra el piloto por un posible delito de homicidio imprudente o por si lo contrario se archiva la causa.