@Noudiari/El gerente de la UTE Policlínica Miramar-Juaneda, Fernando Barturen, presentará mañana en Can Misses los avances realizados en la obra del servicio de radioterapia, según una convocatoria del Área de Salud de Eivissa y Formentera.
En esta misma convocatoria se informa que el acelerador lineal llegó ayer a la isla y hoy se encuentra en fase de montaje.
Tras los múltiples retrasos que se ha sufrido en la implantación de este servicio, la última fecha con la que se cuenta es que la radioterapia empiece a funcionar a principios de 2016. De hecho, la consellera balear de Salut, Patricia Gómez, en su visita a Eivissa el pasado mes de septiembre ya señaló que en caso de incumplirse el plazo en dos meses se consideraría una falta grave, lo que provocaría tener que iniciar un proceso judicial por incumplimiento.
Este supuesto podría conllevar alargar el proceso en más de un año. Aún así, Gómez quiso mostrar su confianza para que nada de esto ocurra y tener el servicio “pronto y con todas las garantías”. “Es mejor no tener que llegar a los tribunales”, insistió.
Por su parte, las asociaciones pro radioterapia ya pusieron en duda que el servicio pudiera ofrecerse con garantías a partir del mes de enero.