El próximo 6 de septiembre arranca el juicio en la Audiencia Provincial de Baleares contra J.R.L.A, acusado de abusar sexualmente de una niña de 5 años en Ibiza a finales de julio de 2020. La Fiscalía pide una pena de 6 años de cárcel, una orden de alejamiento de la menor y una indemnización de 12.000 euros por las secuelas sufridas a consecuencia del abuso.
Los hechos que se juzgarán tuvieron lugar en un bar de Sant Antoni de Portmany donde el acusado se encontraba consumiendo bebidas con su actual pareja y la madre de la menor.
Durante un momento de aquella tarde, la madre de la menor se ausentó del bar y dejó a la niña con la pareja. Fue entonces cuando la niña tuvo necesidad de ir al baño a orinar y J.R.L.A, de origen paraguayo, la acompañó.
Estuvieron solos en dicho baño alrededor de 15 minutos, hasta que una mujer irrumpió en el baño y encontró al acusado con los pantalones desabrochados y sin camiseta y la niña desnuda. La mujer se espantó al ver la escena y en ese momento apareció la madre en el baño. Fue entonces cuando la progenitora, española, procedió a denunciar los hechos. En el examen médico pericial se determinó que la niña había sufrido un eritema vulvar con dilatación.
En la vista previa el acusado no aceptó la pena propuesta por el Ministerio Fiscal y la acusación particular. La Fiscalía considera «libidinosa» y que se aprovechó de su relación de amistad para acometer los hechos.