@Noudiari/El acusado de amenazar y coaccionar a Sara Calleja, Christian C., no ha asistido a la vista prevista para hoy en el Juzgado de León donde debía responder por dos delitos, de amenazas y coacciones, contra la artista leonesa que se suicidó el 11 de julio de 2015 en Ibiza. Le piden un año de prisión por cada uno de los delitos.
Según informa el diario León Noticias, el abogado ha argumentado que su cliente ya ha aceptado la condena por diversas denuncias que se solapan con esta causa, a la vez que ha presentado un informe en francés de un psiquiatra belga que indica la incapacidad de su cliente para declarar.
El periódico explica que aunque la Fiscalía no ha considerado la causa juzgada porque «algunas fechas no coinciden con las sentencias aportadas», ha dado validez al documento presentado que «está psiquiátricamente medicado y que va a ser ingresado en un centro en las próximas fechas».
De acuerdo a León Noticias, la Fiscalía también ha reclamado un informe para saber si el acusado puede declarar por videoconferencia y la fecha exacta de cuándo ingresará en prisión.
Por su parte, la acusación ejercida por la familia ha mostrado su disconformidad con la idea de las condenas solapadas y ha señalado que «no se pueden ocultar unos hechos con otros».
También ha criticado que los informes se hayan presentado en francés, y aunque no se han opuesto a la suspensión de la vista, exigen acreditar y certificar la discapacidad de Christian C.
El juez ha decretado la suspensión de la vista, ha exigido la traducción al castellano del documento del psiquiatra, y estudiará la consideración de que la causa ya ha sido juzgada, «al tratarse de un ejercicio complejo», explica León Noticias.
Por último, un forense comprobará si el encausado está en condiciones de declarar y en su caso se establecerá una nueva fecha para el juicio.