@Noudiari / El juicio por la muerte del ciclista ibicenco Dani Viñals ha finalizado este martes sobre las 13.30 horas con la petición del perdón de la familia y del otro ciclista implicado «de todo corazón» por parte del acusado, el ibicenco M. N. B., que ha declarado en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza no recordar nada del incidente.
Medio centenar de personas se han manifestado por la mañana, antes del inicio del juicio, frente las puertas de los Juzgados de Ibiza para recordar al joven deportista y para reclamar justicia ante su muerte.
M. M. B., de 24 años de edad, ha llegado antes de las 8 horas a los juzgados de la avenida de Isidor Macabich para un proceso en el que el Ministerio Fiscal solicita para él siete años de prisión por homicidio imprudente.
El acusado arrolló mortalmente a Viñals y dejó herido a otro ciclista ibicenco en la carretera que une Sant Josep con Sant Antoni. Posteriormente, se dio a la fuga, estrelló su coche contra un muro y se resguardó en su casa. El acusado, que se encontraba en prisión preventiva, arrojó un resultado de 0,96 y 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en el test de alcoholemia y dio positivo por cocaína y metanfetamina (MDMA).