Javier Pérez Santana, acusado de presunta agresión sexual en la fiesta posterior a la entrega de los premios cinematográficos Feroz, es el productor del documental Dream Songs. El último sueño hippy de Ibiza que se rodó en la isla y se estrenó en 2017. Pérez Santana tiene además una conexión estrecha con Ibiza, ya que ha vivido en la isla.
El productor ha salido en libertad con cargos tras ser detenido la madrugada del sábado al domingo tras asistir a la fiesta posterior a la gala de entrega de los citados premios celebrados en Zaragoza. La denuncia de la víctima, la actriz Jedet, conocida por la serie Veneno, relata tocamientos no deseados en el marco de la fiesta.
El proyecto del documental que Pérz Santana produjo en Ibiza, dirigido por Agustín Vila, surgió cuando dos de los hippies más conocidos de Ibiza, Mora y Djin, le pidieron consejo al comisario de arte y escritor Enrique Juncosa sobre la posibilidad de abrir un museo hippy en Ibiza.
Por entonces, el productor ahora acusado de agresión sexual vivía en Ibiza y se embarcó en el proyecto.
Aunque el objetivo del documental era filmar los primeros pasos hacia la creación de un museo hippy en la isla, la película es finalmente un retrato intimista de los últimos y verdaderos hippies de Ibiza como Pascal André (Poca Sombra), Jessica Sturgess, José Miguel Jurado, Yaron Marko, Djin y Mora.
Tras conocer la idea de la creación de un museo hippy, Juncosa y Javier Pérez Santana se enfrascaron en un debate sobre si era o no buena la idea de encerrar la libertad que esgrimió el movimiento en un museo.
Los dos decidieron hacer un documental sobre este hecho y también sobre lo que significó el movimiento hippy en Ibiza. Finalmente, junto con el director Agustí Vila crearon la productora Hippie Dreams, SL para llevarlo a cabo. Se hizo en coproducción con Televisión Española, Televisión de Cataluña y IB3.
La narración del film corre a cargo de la actriz Nora Navas y Fred Tomaselli, artista neoyorquino, cedió la impactante imagen para el cartel de la película.
La Agencia de Turismo de Balears (ATB) subvencionó con 32.049 euros la producción de Dream Songs, que también contó con apoyo de la Conselleria insular de Turisme.
Además de tener un estreno ibicenco en el MACE, al que asistió el propio Pérez Santana, el documental se pudo ver en el festival de cine Seminci de Valladolid en 2017 o el Festival Internacional de Guadalajara (México). También se proyectó en el Museo Es Baluard de Palma y en los cines Texas de Barcelona.
Como curiosidad, el nombre ‘Dream Songs’ lo toma de los 77 poemas de John Berryman, un poeta americano de la generación Beat.