@Noudiari
El emergente mercado ruso y la apertura al mercado nórdico son los principales objetivos para los dos próximos años que se ha marcado el aeropuerto de es Codolar, a raíz de la reunión mantenida hoy por el Comité de Rutas de Eivissa, el organismo que reune a AENA, Govern balear, Consell y ayuntamientos. Para ello, se ofrece como cebo a las compañías que abran nuevas conexiones un descuento de las tasas aeroportuarias de hasta el 50% durante el primer año y de un 25% durante el segundo.
Según ha explicado el conseller autonómico de Turismo, Carlos Delgado, y la directora del aeropuerto, Elena Mayoral, los principales destinatarios de esta iniciativa son los países nórdicos y, especialmente, Rusia, ya que se confirman como el turismo con más posibilidades de cara a impulsar nuevos vuelos. Para ello, se van a iniciar contactos y reuniones con el fin de dar a conocer las bonificaciones ofrecidas desde Eivissa. De hecho, Moscú ya cuenta con vuelos directos en verano, pero la intención «es abrir nuevas rutas con otras ciudades rusas» dado el potencial de este mercado, según ha destacado Mayoral.
Temporada baja
Los objetivos de este comité de rutas, que se recogen en un plan bienal presentado hoy, también se centran en ampliar las conexiones aéreas con el extranjero durante los meses de temporada baja. Para ello, el aeropuerto ofrece descuentos de las tasas de un 20% para las compañías que operen durante los meses de noviembre a marzo.
En estos momentos, sólo existe un vuelo internacional a la semana, el que une Eivissa con Londres. A partir de los estudios de marketing y las bonificaciones ofrecidas, Mayoral destaca que se incidirá en conseguir conexiones en la temporada baja con países que cuentan con un importante número de residentes en las Pitiüses, como Alemania, Francia e Italia.
M´agradat això de «el aeropouerto»