@Noudiari / Un análisis realizado por el portal Flighright revela que el Aeropuerto de Ibiza junto al de Palma de Mallorca, el de Mahón y el de Barcelona, son los que más incidencias, cancelaciones y retrasos superiores a tres horas acumulan en lo que llevamos de 2018.
Así, los cinco aeropuertos que han registrado el mayor número de retrasos superiores a 3 horas son, por este orden: Ibiza, Palma, Tenerife Sur, Barcelona-El Prat y Málaga. Por el contrario, los más puntuales fueron Tenerife Norte, Bilbao, Madrid-Barajas Adolfo Suárez, Las Palmas y Fuerteventura, que tan solo acumularon el 1.85% de los retrasos superiores a tres horas.
Entre los cinco aeropuertos con más cancelaciones en estos 9 meses, Ibiza ocupa el tercer lugar, precedido por Barcelona-El Prat y Bilbao, siguiendo al de Ibiza encontramos nuevamente el de Palma de Mallorca y Mahón. De nuevo, los aeropuertos baleares vuelven a estar a la cabeza, mientras que los canarios o el de Madrid fueron los que menos cancelaciones sufrieron en este orden: Fuerteventura, Arrecife, Las Palmas y Madrid-Barajas Adolfo Suárez, acumulando todos ellos tan solo un 1.69% de las cancelaciones de todos los aeropuertos de España.
En cuanto a las incidencias generales Barcelona, Ibiza, Palma, Bilbao y Mahón vuelven a encabezar la lista, mientras que los canarios Fuerteventura, Tenerife Norte, Arrecife y el de Madrid vuelven a ser los que menos problemas han registrado.
“Estudiando los datos, nos parece muy destacable tanto el buen funcionamiento del aeropuerto de Madrid, que, a pesar de ser el más transitado, es uno de los que menos incidencias ha sufrido, como el índice extraordinariamente bajo de los aeropuertos de Canarias”, señala Laure Marc Martínez, Marketing Manager Internacional de Flightright y portavoz de la compañía en España.
Las incidencias del análisis vienen marcadas por un verano muy agitado en lo que a irregularidades aéreas se refiere: las huelgas de controladores franceses, las de la tripulación de cabina de Ryanair, la reestructuración de diversos aeropuertos en Europa, el cierre de varias compañías aéreas cuyas rutas intentan cubrir otros competidores sin invertir en personal ni infraestructuras necesarias… todo esto ha provocado un aumento exponencial de las irregularidades aéreas, alterando el funcionamiento habitual de los aeropuertos españoles.
Flightright es un portal internacional líder en la defensa de los derechos de los pasajeros aéreos y para este estudio del funcionamiento de los aeropuertos españoles han analizado más de 10.000 vuelos durante los primeros 9 meses del año.