@Noudiari / El Aeropuerto de Ibiza ha recibido esta mañana al pasajero 8 millones, cifra nunca antes registrada en las instalaciones, a falta de dos semanas para finalizar el año. Hasta el momento, el récord de pasajeros anual se había alcanzado el pasado año, con 7.903.892 viajeros.
Para celebrar este acontecimiento, la directora del Aeropuerto, Marta Torres, y la tripulación del vuelo de la compañía Vueling, procedente de Madrid, han dado la bienvenida a la pasajera.
Tras anunciarle la noticia, la aerolínea la ha obsequiado con un billete para dos personas a cualquier destino de Vueling desde Ibiza. Por parte del aeropuerto, la directora le ha hecho entrega de una cesta con productos gastronómicos típicos de la isla.
La compañía, que opera en el Aeropuerto de Ibiza desde 2004, ha aumentado notablemente sus rutas en los últimos años, pasando a ser una de las principales compañías en el Aeropuerto, especialmente durante la temporada de invierno, con una importante conectividad con la península y sobre todo en la ruta a Barcelona, que conecta diariamente con hasta cinco frecuencias diarias. Actualmente también ofrece conexiones con Alicante, Bilbao, Madrid, París, Sevilla y Valencia.
El Aeropuerto de Ibiza ha experimentado crecimientos del tráfico de pasajeros todos los meses de 2018, a excepción de agosto. De hecho, los incrementos más elevados se han producido durante la temporada de invierno, lo que demuestra la mejora de la conectividad durante estos meses.
Actualmente, el Aeropuerto cuenta con 22 rutas, dos más que la temporada de invierno de 2017.