EFE / Los aeropuertos de Baleares tienen prevista la llegada este fin de semana de 536 vuelos, un 8,2 % más que el fin de semana anterior, cuando el Reino Unido no había levantado la obligación a sus residentes de hacer una cuarentena a la vuelta si viajaban a España. En total en el aeropuerto de Ibiza aterrizarán 191 vuelos.
Los británicos pueden desde hoy venir a las islas sin ese requerimiento y este viernes se prevén en los aeropuertos del archipiélago la llegada de 233 vuelos (145 a Palma, 60 a Ibiza y 28 a Mahón), 36 más que hace dos días, según datos de Aena facilitados a Efe.
En cuanto al fin de semana, el sábado se espera que aterricen 173 aviones en Palma, 65 en Ibiza y 26 en Mahón, mientras que el domingo llegarán 172 al aeropuerto de la capital balear, 66 a Ibiza y 34 a Menorca.
Sumando llegadas y salidas, los aeropuertos baleares operarán 1.071 vuelos en total entre el sábado y el domingo, de los cuales 703 serán internacionales y el resto nacionales.
El pasado fin de semana estaban programados 984 vuelos en las islas, según informó el organismo gestor Aena, lo que supone una subida del 8,2 % en los que se prevén el fin se semana que viene.