El Aeropuerto de Ibiza pondrá en marcha a partir de este miércoles, día 18 de enero, un parking exprés ubicado frente a la fachada del edificio terminal, que contará con los 10 primeros minutos gratuitos. El aparcamiento dispone de 36 plazas, dos de ellas reservadas a personas con movilidad reducida (PMR).
El objetivo de esta nueva instalación es permitir la parada a los vehículos que necesitan recoger o dejar a pasajeros de forma rápida y mejorar así la circulación de los viales que dan servicio a esta zona y agilizar la operativa de este estacionamiento, lo que permitirá que más usuarios puedan hacer uso de estas plazas. Para estancias más largas se recomienda utilizar el parking general, tal y como apuntan desde AENA en un comunicado de prensa de este lunes.
El aparcamiento exprés dispone de dos barreras de entrada y dos de salida. Estas últimas se abrirán únicamente introduciendo el ticket obtenido a la llegada, sin necesidad de pasar por el cajero, siempre y cuando no se hayan superado los 10 minutos de estancia gratuita.
«Con este modelo de estacionamiento rápido se incorpora al aeropuerto un servicio del que ya disfrutan los usuarios de otros muchos aeropuertos de la red de Aena y que mejora el servicio prestado en la ordenación y fluidez del tráfico que discurre frente a la terminal», apunta el comunicado.
Sistema de pago
Los usuarios del Aeropuerto de Ibiza pueden utilizar el sistema de pago por móvil también en estos aparcamientos a través de la aplicación para móviles de Aena, que permite realizar el abono «de forma ágil, rápida y segura».
Este sistema, según destacan desde AENA, facilita la estancia del usuario, ya que evita su paso por el cajero automático y la gestión se realiza de forma rápida. Para hacer el pago, solo es necesario que los usuarios descarguen la app y sigan unos sencillos pasos: introducir la matrícula del vehículo y la tarjeta bancaria en
la que se va a realizar el cargo del importe. Estos datos, además, quedarán guardados para próximas ocasiones.
«En caso de no hacerlo de forma online con el uso del móvil, los usuarios tendrán a su disposición un cajero automático en el propio parking. Asimismo, tendrán la posibilidad de realizar el abono del importe del parking exprés directamente en la barrera de salida, introduciendo el ticket y una tarjeta de crédito, lo que les permitirá operar de forma sencilla, sin tener que salir del vehículo», concluye el comunicado.
Os explico como funcionan estos parkings, tu vas en el coche y ves que solo has tardado 7 minutos, así que arrancas e intentas salir, te acercas a la barrera pero es hora punta y todo el mundo intenta salir, hay un coche delante que no se ha dado cuenta que ha pasado los 10 minutos, pero no puede volver atrás porque hay una fila de 10 coches detras, para cuando consigues llegar a la barrera e introducir tu ticket, resulta que han pasado mas de 15 minutos, pero como tienes una fila de 10 coches detras no puedes dar marcha atras para pagar el ticket… Os podéis imaginar lo que pasará este verano?…
obvio… yo pensé lo mismo justo lo estaba leyendo..
Si es como tú dices, la trampa estaría tan asegurada cómo los dividendos que generará..
Podrás pagar en la misma salida. Los terminales de salida tienen opción de pago mediante tarjeta bancaria
Y ¿por qué no dejan abierto el parking «kiss’n’fly» que es gratuito? En verano sólo lo abren cuando la cola de coches para dejar a los pasajeros llega a la rotonda y en invierno está siempre cerrado. Si realmente quisieran que no se amontonaran los coches, estaría abierto.
Efectivamente…es un aparcamiento perfecto, buen acceso, no se genera atasco en el acceso, es gratuito, amplio para maniobrar, etc. La respuesta es: porque quieren que se pague. Fin. Así de patético. Es que hasta en invierno ponen la patética cadenita…que fa una caguera…