EFE/Redacción. Seis vuelos han sido cancelados este miércoles y 214 han sufrido retrasos (en toda España) en la séptima jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros, convocada en Ryanair por los sindicatos USO (Unión Sindical Obrera) y Sitcpla (Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas), con el aeropuerto de Barcelona-El Prat nuevamente como el más afectado.
Según informó USO a última hora de la tarde de ayer, dos de los seis vuelos suspendidos tenían salida en el aeropuerto de Barcelona, otros dos llegaban a la Ciudad Condal, uno realizaba el trayecto Madrid-Palma y otro Palma-Madrid.
Ha habido también suspensiones de salidas en Milán y Bruselas, ambas con destino Barcelona.
En el caso del aeropuerto de Ibiza, ha habido 13 retrasos, ya sea en salidas o en llegadas. De todos modos, los retrasos han afectado en mayor medida a Palma (65 vuelos de salida o llegada demorados), Barcelona (52 retrasados) y Alicante (20 retrasos).
En Málaga han salido o llegado con retraso 19 vuelos; en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, 15; en Sevilla, 10; en Girona, 8; en Santiago de Compostela, 7; y en Valencia, 5.
A los 13 retrasos de este miércoles en la pitiusa mayor, se le suman los 16 que hubo el día anterior, tal y como recogió este diario. Cabe recordar que esta segunda huelga del verano en Ryanair comenzó el pasado 12 de julio.
Despidos de huelguistas
Además, los sindicatos han denunciado el despido de un nuevo trabajador por secundar la huelga en la base de Barcelona, lo que eleva a nueve el número total de tripulantes despedidos durante las dos convocatorias de huelga realizadas en lo que va de verano por dichos sindicatos.
Concretamente, según USO y Sitcpla, la aerolínea de bajo coste irlandesa ha despedido a cuatro trabajadores en la base de Barcelona, tres en Málaga, uno en Girona y otro en Santiago de Compostela.
Los dos sindicatos mantienen los paros los días 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los once aeropuertos españoles donde opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Santander, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma).