@Noudiari / Una de las personas que este sábado por la mañana estaba sacando las embarcaciones semihundidas a causa de la lluvia en la desembocadura del torrente de es Niu Blau, en Santa Eulària, comentaba que el agua bajaba por la torrentera «a una altura de más de dos metros. Algo que no habíamos visto nunca aquí».
Y eso provocó importantes daños en las embarcaciones que se encontraban fondeadas en la zona, cerca de la orilla, algunas de las cuales se hundieron bajo el mar, como se puede apreciar en los vídeos y las fotos que acompañan este texto.
Un tractor y una docena de personas se encargaron de rescatar los barcos -de esloras comprendidas entre los cuatro y los ocho metros-, sacarlos del agua, subirlos sobre la arena y llevárselos después en un remolque a un lugar seguro donde poder reparar los desperfectos causados por las lluvias torrenciales sufridas en el municipio de la Villa del Río.
Para poder retirar los barcos del mar fue necesario que varias personas se introdujeran en el agua para amarrar los cabos desde los que el tractor pudo tirar de ellos hasta la arena de la playa, que estaba llena de restos de árboles, raíces de pino y otra maleza arrastrada por el agua desde el bosque hasta la playa.
La terraza del restaurante de esta cala también sufrió las consecuencias del fuerte aguacero, aunque, como indicó uno de los trabajadores de este establecimiento, «por fortuna entró muy poca agua en el interior del local y no causó grandes desperfectos».
Nunca visto? No serán ibicencos o de la zona, yo lo he visto mas de una vez.