El conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, ha iniciado en Formentera su ronda de visitas por todos los centros educativos de Baleares para conocer de primera mano el estado de las infraestructuras educativas y las necesidades de cada centro.
Además de visitar los colegios, el conseller también se ha trasladado hasta el albergue de Formentera con el objetivo de trabajar para que el edificio acoja a los docentes trasladados en la isla durante el curso escolar.
El conseller Antoni Vera ha indicado al respecto: «queremos que el albergue sea única y exclusivamente para docentes para que tengan un lugar donde poder vivir debido a la falta de viviendas en Formentera y así garantizamos que las familias tengan la tranquilidad de que sus hijos serán atendidos”.
En el caso de los centros, la primera visita ha sido en el colegio público Mestre Lluís Andreu de Sant Francesc y, posteriormente, se ha visitado el colegio Virgen Milagrosa, el instituto Marc Ferrer, lo CEIP San Fernando y el CEIP El Pilar.
En todos los centros, el conseller se ha reunido con los equipos directivos para conocer la realidad y la necesidad de las instalaciones y escuchar las peticiones de los docentes. Además de planificar las actuaciones a medio y largo plazo, Antoni Vera ha anunciado que se han puesto en marcha las obras necesarias para que los alumnos de los colegios El Pilar y Mestre Lluís Andreu puedan tener servicio de comedor este próximo curso escolar, avanza el Govern en un comunicado.
Nuevo director en Formentera
Por otro lado, el conseller Antoni Vera también ha anunciado que la Conselleria d’Educació y Universitats nombrará un director de la unidad administrativa de Formentera de Educació que dependerá orgánicamente del gabinete del conseller y que atenderá todas las necesidades educativas de la isla de Formentera.
El conseller ha estado acompañado por el gerente del Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC), Mateu Suñer; el director territorial d’Educació d’Eivissa y Formentera, Juan Álvarez; el president del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba; el vicepresident segon y conseller de Territori i Infraestructures del Consell de Formentera, Javier Serra; el vicepresident tercer y conseller de Promoció Econòmica i Administració del Consell de Formentera, José Manuel Alcaraz; el conseller d’Educació, Cultura, Patrimoni i Seguretat Ciutadana del Consell de Formentera, Òscar Portes, y la consellera de Benestar Social del Consell de Formentera, Cristina Costa.
Un parche, me parece una vergüenza, que siendo personal totalmente imprescindible para la sociedad, se les trate como ciudadanos de segunda. Que pasa, que no tienen derecho a una vivienda como el resto?
Claro que si…y que hagan como el resto…que se le paguen con su nómina
Por supuesto, nadie dice lo contrario, el caso es que se creen que la nómina de un profesor es la nómina de un futbolista.
Es una nómina claramente superior al salario medio nacional. Por lo tanto no entiendo tanta exigencia. Será que a un asalariado no funcionario le proporcionan vivienda. Un poquito de sentido común y de responsabilidad. Lo mismo que nadie les ha obligado a hacerse profesores y a venir a Formentera, no tenemos por que pagarles una vivienda simplemente por el hecho de ser profesor. Y ya sé la respuesta…»pues os vais a quedar sin profesores»…pues bueno…entonces ya veremos que se hace al respecto de momento no es así, y si no viene uno vendrá otro porque hay muchísimos…no sé qué tendrá esta profesión que genera tanta «vocación»…ja ja ja
Vergonzoso! Que unos docentes tengan que vivir en un albergue! Creo que las palabras sobran