@L.A./El alcalde de Sant Antoni, José Tur, ha defendido el acuerdo para unificar horarios adoptado en el Consell de Alcaldes, del que se benefician las discotecas de su municipio, ya que podrán abrir media hora más para equipararse a los clubs del resto de la Isla.
Tur ha asegurado que «una cosa es ampliar el horario oficial y otra cosa es que una discoteca no lo respete». «Media hora más no es el problema, el problema es si la discoteca lo respeta o no», ha señalado el alcalde, en referencia a algunas discotecas del municipio no cumplen el horario, incluso permanecen abiertas en verano muchas horas después del cierre marcado por la normativa.
El primer edil señala que con la unificación de horarios se busca que las salas de fiesta de Sant Antoni «no se sientan perjudicadas» y ha señalado que está trabajando para agilizar los expedientes de este verano y los anteriores con el objetivo de que las empresas cumplan la ley.
De hecho, ayer, el Consistorio informó de la interposición de 31 expedientes contra la discoteca Amnesia por el incumplimiento de horarios, de los cuales 16 son infracciones graves que se corresponden al verano de 2014, que el anterior equipo de gobierno del PP no tramitó.