El alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, ha agradecido hoy el comportamiento de los vecinos durante el desalojo de los apartamentos Don Pepe, que se ha producido durante la mañana y en el último día de plazo que se dio a los afectados.
Guerrero ha destacado que ha sido «un desalojo pacífico» y que «no ha habido incidencias».
«Se han desalojado 23 apartamentos. Del total, 20 familias están realojadas: 12 en los apartamentos Bon sol y otras 8 tramitado una serie de ayudas o tienen otros pisos», ha relatado Guerrero en el Consistorio.
Guerrero ha insistido en «agradecer el comportamiento de las personas que viven en estos apartamentos» y ha asegurado que el Consistorio entiende «que ha sido una decisión dura, difícil y complicada», pero que «nadie se perdonaría que alguien se hiciera daño», en referencia al riesgo de desplome del edificio que el Ayuntamiento sostiene que existe en base a sus informes y que es la base sobre la que se sostiene el desalojo: la ruina del edificio que, además, está fuera de ordenación.
«Comienza ahora una nueva etapa», ha dicho Guerrero. «El Ayuntamiento seguirá trabajando con el Govern y el Consell insular para buscar una solución definitiva y no dejar a estas personas atrás. Nos hemos de romper la cabeza para buscar una solución definitiva, que no sea gravosa para las personas que lo han perdido todo. Como administración les vamos a dar una solución», ha insistido.
El Consistorio informa, además, que «un grupo de algunas decenas ha irrumpido en la sede del Ayuntamiento, situación que ha obligado a desplegar la Policía Local con el apoyo de la Guardia Civil para evitar cualquier incidente grave». Los vecinos le han increpado desde fuera y le han acusado de «no dar la cara».
Precisamente y al respecto a los contactos con los vecinos, el alcalde ha subrayado que hablarán con los portavoces: «siempre hemos estado dispuestos a hablar con ellos. Hace una semana que tuvimos una reunión y dijimos que hablaríamos cada quince días para las ayudas a corto, medio y largo plazo», destaca.
También ha negado que el aeropuerto de Ibiza (Aena) vaya a expropiar el vial de acceso a los Don Pepe o el solar de los apartamentos para una ampliación, tal y como se rumoreaba. «No hay administraciones que quieran expropiar los Don Pepe», ha zanjado.
Si hay 3 informes que dicen que NO ES RUINA, por qué tienen que salír estas familias de sus casas? NO HAY VOLUNTAD DE AYUDAR!!!! o es que ya tenéis apalabrado el solar a algún amiguito….