El alcalde del Ayuntamiento de Ibiza Rafael Triguero, y el concejal de Turismo, Rubén Sousa, han mantenido estos día una reunión con representantes de la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales (AVAT) de Ibiza.
![](https://www.noudiari.es/wp-content/uploads/2025/02/1739177953488-1024x576.jpg)
Esta entidad se sumará a la comisión estratégica de turismo, prevista por el Ayuntamiento de Ibiza, con la que el Consistorio, y los principales actores del sector turístico, definirán las principales acciones de los próximos cinco años y que se recogerán en el futuro plan estratégico turístico 2025-2030.
El alcalde de la capital de la isla ha insistido en que el Ayuntamiento «está movilizando todos los recursos posibles para combatir el alquiler turístico ilegal, desde la vía urbanística, para garantizar la convivencia con los vecinos de la Ciudad», destaca el Consistorio.
En este sentido, el Ayuntamiento de Ibiza informó recientemente de que está tramitando otras dos sanciones que suman casi un millón de euros, concretamente 918.962,848 euros, por alquiler turístico ilegal derivadas de las denuncias de las inspecciones conjuntas entre la Policía Local y personal de Urbanismo llevadas a cabo durante el verano de 2024. En total, la concejalía de Urbanismo ha iniciado cuatro expedientes sancionadores por cambio de uso de vivienda a turístico contrario a la ordenación urbanística municipal por valor de 2.230.215,728 euros.