@Noudiari/El año 2015 ha sido el mejor del aeropuerto de Ibiza, ya que ha estado repleto de récords históricos, según el balance anual realizado por Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Los récords han sido tanto de pasajeros, registrados en once de los doce meses, como de movimientos, registrados en seis de ellos.
Por primera vez en su historia, el Aeropuerto de Ibiza cierra el año con un acumulado de 6.477.283 pasajeros y 64.612 operaciones, lo que supone un incremento del 4,3% y 7,4% respectivamente sobre el año anterior.
Diciembre sigue la línea de crecimiento
Diciembre, por su parte, ha mantenido esta línea de crecimiento y se han alcanzo cifras nunca antes conseguidas en dicho mes, tanto en pasaje como en operaciones.
Un total de 139.614 viajeros han pasado por las instalaciones aeroportuarias, un 17,5% más que en diciembre de 2014, de los cuales, 139.471 eran comerciales.
Del total de pasajeros, 131.137 eran de origen nacional, con un incremento del 15,8% y 8.334, internacional, creciendo hasta un 52,4%.
Por países, España es el que sumó mayor número de pasajeros, con 131.137 en total, seguido de Reino Unido, con 4.882 y Holanda, que superó los 2.400 viajeros.
Los movimientos llevados a cabo en el pasado mes ascendieron a 2.040, un 32,8% más que en el mismo mes del año anterior.
De todos ellos, 1.867 eran de carácter comercial y a su vez, 1.609 eran vuelos regulares y 231, chárter.
Volvamos a 2006, considerando «mejor» más crecimiento sin pensar en si cabe o la calidad del mismo.
Y que se preocupen de informar sobre cómo han ido sus servicios, que este verano el aeropuerto parecía una sauna y a los ancianos británicos les daban golpes de calor cada 2 por 3.
Este director, del aeropuerto, es un inepto de cara a los ciudadanos y ciudadanas de las pitiusas, muchas mas entradas y salidas pero mientras a blindado y obstaculizado a que recojamos o dejemos a nuestros familiares y amigos cuando vamos con nuestros vehículos al aeropuerto. A dejado un carril solamente para el paso y la parada liándose cada pitote y atascos es merecedor de su destitución rapidísima. Esperemos que el nuevo gobierno tome note y lo mande a su casa.
Sin nadie que controle que los coches estén solo 2 minutos, la cabeza pensante de los pivotes debe estar orgullosa de su creación.
El que manda en el aeropuerto, EL DIRECTOR, es el responsable. Venga coches dando vueltas o atascados en la cola y quemando combustible y lanzando gases a la atmosfera.