El Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado que llevará a cabo, en la segunda quincena de marzo, unos trabajos de reparación exhaustivos en el techo del aparcamiento del Mercat Nou. Para ejecutar estas obras, el aparcamiento se cerrará a partir del 17 de marzo.
Tras la última revisión técnica realizada el 21 de febrero, los técnicos municipales han determinado que, para llevar a cabo las mejoras previstas, es necesario el cierre temporal de las instalaciones durante un máximo de dos semanas.
Las reparaciones se centrarán en los desprendimientos detectados, especialmente en la zona de la entrada, donde la complejidad es mayor debido al paso de las tuberías, que deberán ser reubicadas.
Además, aprovecharán las obras para solucionar las filtraciones de agua presentes en varias zonas del techo y pintar «dejando así las instalaciones en condiciones mucho más adecuadas».
«Consideramos que el Mercat Nou necesita una actuación importante y, por ello, es necesario cerrar el aparcamiento para ejecutar estas obras. Paralelamente, se sigue trabajando en la dinamización y el apoyo al comercio local, un pilar fundamental de la economía de Ibiza, ha manifestado el concejal de Comercio, Àlex Minchiotti. Tanto él como la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ibiza Gema Marí, se reunieron ayer miércoles por la tarde con los comerciantes del Mercat Nou para informarles de estos trabajos previstos y anunciar una nueva campaña de dinamización del mercado.
«Esta nueva campaña tiene como objetivo seguir revitalizando la actividad comercial y atraer más clientes al mercado, contribuyendo así a fortalecer el pequeño comercio de la ciudad», concluye el Ayuntamiento.