@Noudiari / El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha puesto en marcha dos quirófanos más desde el pasado 5 de octubre y la zona quirúrgica queda por tanto con ocho salas de operación operativas, siete en la primera planta del edificio I, más una situada en Paritorio (en la tercera planta del mismo edificio).
Esta apertura, que amplía de seis a ocho los quirófanos en funcionamiento, permitirá disminuir la lista de espera quirúrgica, especialmente en aquellas especialidades que más retrasos acumulan tras el traslado al nuevo complejo hospitalario.
Con la puesta en marcha de estos dos quirófanos, los servicios de Traumatología, Oftalmología, Urología y dos de las especialidades quirúrgicas que se desplazan del Hospital de referencia Son Espases, Cirugía vascular y Cirugía pediátrica, han aumentado los quirófanos reservados para sus operaciones. De esta manera se estima que a final de este trimestre sus listas de espera se hayan normalizado.
Novena sala
Los responsables del área quirúrgica actualmente trabajan no sólo en la optimización del rendimiento de estos ocho quirófanos operativos, de los que 6 están destinados a intervenciones quirúrgicas programadas y dos a intervenciones urgentes, sino que también se encuentran desarrollando un plan para la apertura del último quirófano del nuevo hospital, previsto para principios de año.
Con esta apertura se completará la puesta en marcha del área quirúrgica en su totalidad y con ello se podrá afrontar una reducción de la lista de espera quirúrgica, que se ha visto aumentada con el traslado a las nuevas instalaciones, y mejorar el rendimiento de los quirófanos.