@Noudiari/ El gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Josep Balanzat, ha asegurado que, a falta de la certificación del Consejo de Seguridad Nuclear, el servicio de radioterapia podría ponerse en marcha a mitades de la próxima semana.
Balanzat ha indicado que, según las informaciones que le han trasladado, a principios de la próxima semana se desplazarán hasta Eivissa varios ingenieros físicos, de Mallorca y Madrid, con el fin de emitir la certificación final que garantice que el lugar está adecuado correctamente para ofrecer este servicio.
Balanzat ha apuntado que la petición para obtener esta certificación se produjo a lo largo del mes de diciembre, lo que ha hecho que entre fiestas y vacaciones se haya retrasado su puesta en marcha.
Hay que recordar que este servicio lleva ya de más de un año de retraso ya que debía estar en funcionamiento desde diciembre de 2014.
El nuevo servicio evitará hasta 1.500 traslados y es que durante el 2014 se registraron 1.477 traslados de los que 852 correspondieron a pacientes y 625 fueron de acompañantes.
De estos 852 traslados de pacientes, 27 se realizaron fuera de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (Barcelona y Madrid) y el resto tuvieron como destino el Hospital de referencia Son Espases.
Los 852 traslados de 2014 correspondieron a 178 pacientes.