El laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha confirmado 93 positivos en Ibiza y 6 en Formentera, en una jornada en la que los médicos han dado un total de 6 altas a pacientes que han pasado la enfermedad.
Por otra parte, se ha producido un nuevo fallecimiento, ayer por la tarde, el de un hombre de 76 años que estaba ingresado en la unidad F de Medicina Interna del hospital de Can Misses.
Los activos continúan subiendo y se sitúan en 1.749 casos, 1.704 correspondientes a Ibiza y 46, a la isla de Formentera. La persona que se encontraba en UCI procedente de Formentera fue trasladada a la UCI del Hospital Son Espases para la realización de una técnica que en Baleares solo se lleva cabo en el hospital de referencia, la oxigenación extracorpórea (ECMO).
Actualmente, hay 24 personas hospitalizadas en Can Misses, 21 en unidades de hospitalización y tres en UCI, igual que ayer, lo que suponen el 1,3% del total de casos activos. El porcentaje de personas leves o asintomáticas entre los casos activos sube y se sitúa en el 98,6%, con 1.680 personas en Ibiza y 45 en Formentera.
Por último, se mantiene sin cambios el número de profesionales en vigilancia activa, 35, de los que 24 son positivos, igual que en el último recuento.