EFE / El Área de Salud de las Pitiusas ampliará las líneas de vacunación del Recinto Ferial de Ibiza con la previsión de inmunizar a unas 2.800 personas en cinco días, entre el 14 y el 18 de abril.
En concreto, las líneas de vacunación pasarán de tres a cuatro, dos para vacunar con AztraZeneca y dos más para Pfizer, en días de diario, y se alcanzarán las cinco líneas para administrar la vacuna de Moderna en fin de semana, ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.
Este proceso comenzará el próximo 14 de abril, cuando se incorporará un nuevo colectivo, como es el grupo 7, de personas especialmente vulnerables con patologías y condiciones de riesgo alto de consecuencias graves ante la covid-19, como son trasplantados, personas en diálisis, pacientes oncológicos, en tratamiento de oncohematología, inmunodeprimidos, VIH, o síndrome de down mayores de 40 años.
Los primeros serán los pacientes en hemodiálisis, tanto en Ibiza como en Formentera, y se irán sumando progresivamente el resto de patologías. Hay unas 1.000 personas en este grupo en las Pitiusas.
El Área de Salud prevé que la llegada de más de 5.000 dosis de vacunas, 3.510 de Pfizer, 600 de AztraZeneca y 1.000 de Moderna, la próxima semana, permita abordar esta ampliación para vacunar en cinco días a cerca de 2.800 personas, con 420 dosis diarias de AztraZeneca, 360 vacunas diarias de Pfizer y 222 cada día durante del fin de semana.
Durante este viernes se mantendrá el 60% de la vacunación programada antes de los cambios aconsejados en la administración de la vacuna AstraZeneca, con 400 dosis en Ibiza y 55 en Formentera, ha informado el Área de Salud en un comunicado.
La cifra de vacunados se cerró ayer jueves con 620 personas, 572 personas en Ibiza y 48 en Formentera.