@Noudiari/ El pasado viernes se reunió la Comisión Mixta de Seguimiento del Hospital Can Misses, formada por la Gerencia de la Área de Salud de Ibiza y Formentera, la subdirección de infraestructuras del Servicio de Salud y la Concesionaria del Hospital Can Misses, para cerrar el balance del año pasado.
De este balance se desprende que el número de incidencias acumulados por la concesionaria durante 2015 asciende a 7.993, según informan fuentes de la Conselleria de Salut.
Del total de las incidencias, hasta 1.214 han provocado deducciones sobre el canon variable, lo que ha supuesto un descuento o penalización de 735.067,35 euros para la concesionaria, sobre los 12.922.851 euros que le debía abonar el Área de Salud de Ibiza y Formentera en concepto del canon variable por el servicio.
Del total, 266 no produjeron deducciones ni penalizaciones.
Según ha detallado el Área de Salud, las incidencias son las comunicaciones que se pasan a la empresa concesionaria del Hospital de Can Misses para cualquier eventualidad en el funcionamiento del hospital, como puede ser el funcionamiento de la televisión, telefonía e internet; mantenimiento de instalaciones o seguridad y vigilancia, entre otros.
De estas incidencias, 5.413 se resolvieron en tiempo, es decir, en el plazo que se establece por contrato, y 1.100 pasaron a nivel de alerta.
Cuando pasan a nivel de alerta, se lleva a cabo un segundo aviso a la concesionaria para que solvente la incidencia (cuando se encuentra en el ecuador del tiempo del que dispone para resolverla) y para que ésta no pase a convertirse en un expediente.