@Noudiari/ El proyecto de reconversión del antiguo hospital continúa avanzando según lo previsto, según han asegurado desde el Área de Salud de Eivissa y Formentera.
El Servicio de Ingeniería del Área de Salud de Ibiza y Formentera se encuentra en proceso de elaboración de los pliegos de condiciones para la contratación del estudio de ingeniería y arquitectura que se encargará de la redacción de la primera fase del proyecto de reforma del antiguo Can Misses.
En paralelo, se avanza en la tramitación administrativa, y en este sentido hoy se han reunido el director de Gestión del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Yago Gómez, y el responsable del Servicio de Ingeniería, Francisco Javier Juan Marí, con técnicos del Ayuntamiento de Eivissa, acompañados de la teniente de alcalde de Urbanismo y Vías del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López.
Los técnicos del Ayuntamiento —Xavi Pons, ingeniero; Mònica Torres, arquitecta, y Toni Costa, técnico— han conocido el alcance de la obra de reconversión y serán los encargados de coordinar con el Área de Salud la tramitación administrativa para iniciar las obras.
La contratación del estudio de ingeniería y arquitectura que se encargará de la redacción del proyecto se estima que se produzca antes de la finalización del presente año. La elaboración del proyecto será de cuatro meses, y será en abril de 2017, por tanto, el momento a partir del cual se procederá a la contratación de la obra.
Reforma del antiguo Can Misses
La reforma integral del edificio J —antiguo Can Misses— constará de cuatro fases y se reformarán 3.912 m2. En la primera fase se reformarán las plantas baja y semisótano, donde se ubicarán el nuevo Centro de Salud Can Misses, la residencia para profesionales y desplazados de Formentera, un espacio destinado a asociaciones, la Unidad de Convalecencia Polivalente (UCOP) y el depósito de cadáveres con la sala de autopsias. Dentro de esta primera fase, las obras se iniciarán con la adecuación de la residencia para profesionales y desplazados de Formentera, cuya puesta en marcha se prevé que se produzca antes del verano para ser utilizada en la incorporación de refuerzos de la próxima temporada estival.
El Área de Salud creará una comisión compuesta por los agentes implicados tanto en la obra como en la puesta en marcha de los nuevos servicios, comisión que estará encargada de realizar el seguimiento y la evaluación tanto de la obra como de la posterior puesta en marcha de las instalaciones, además de la elaboración de los criterios de inclusión.
Para el director de Gestión, Yago Gómez, «es importante mantener este tipo de reuniones para coordinarse con todos aquellos que directa o indirectamente van a formar parte del proceso de reforma del antiguo hospital, y por ello agradecemos la excelente disposición y colaboración tanto de los técnicos del Ayuntamiento como de la teniente de alcalde, Elena López. Ha sido un encuentro muy productivo que nos permitirá agilizar en la medida de lo posible el proceso de tramitación administrativa».
La teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Eivissa, Elena López, ha valorado muy positivamente esta reunión, ya que «significa un avance en la coordinación entre las dos administraciones para que ambas caminen en la misma dirección y que el proyecto de reconversión del antiguo hospital de Ibiza sea una realidad lo antes posible».