NouDiari / El astronauta Soichi Noguchi, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, ha subido a las redes sociales una foto de Ibiza y Formentera tomada esta misma tarde desde el espacio exterior. En la imagen se aprecian nítidamente tanto el Estany Pudent i des Peix como los núcleos urbanos de la capital ibicenca, de Santa Eulària y de Sant Antoni, además del relieve de las montañas.
Soichi Noguchi, de 55 años, es uno de los únicos tres astronauta del mundo que ha participado en hasta tres misiones espaciales a bordo de tres naves diferentes y cuando regrese a la Tierra, en primavera del año que viene y junto a los otros tres astronautas de la misión SpaceX Crew-1, habrá pasado más de un año de su vida en órbita.
Su primer viaje lejos de la atmósfera fue en el transbordador espacial estadounidense en 2005. Después lo hizo en la nave rusa Soyuz en 2009 y, ahora, en el Crew Dragon de SpaceX. Y uno de sus entretenimientos durante los ratos libres de los que disfruta a cientos de kilómetros del planeta, como ha ido demostrando en todos sus viajes, es fotografiar desde el espacio algunos de los lugares más bonitos de la Tierra.
Noguchi, ingeniero aeronáutico, se encuentra entre los astronautas en activo más experimentados del mundo. Su primer vuelo espacial fue a bordo del transbordador espacial Discovery de la NASA, el primero en regresar al espacio después de la mortal explosión del Columbia en 2003. Cuatro años más tarde estuvo seis meses en la estación espacial internacional, la misma duración del programa en la que participa actualmente y gracias al cual hoy ha podido retratar las islas Pitiusas.