@Noudiari/ El juez de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, ha dictado prisión provisional sin fianza para Josep Ribas Marí, por el presunto homicidio de su sobrino político. El juez ha tomado esta decisión después de que Ribas -también conocido como ‘Pep de ses Eres’- haya pasado a disposición judicial a las 9 horas de la mañana.
Recordemos que Ribas, ibicenco de 65 años, se entregó el pasado lunes como autor confeso del crimen del marido de su sobrina, Gerardus J. W. Buijs-Gee, un ciudadano holandés de 35 años y padre de dos mellizos de cinco años. Según fuentes policiales, Pep de Ses Eres disparó tres tiros sobre su sobrino político: uno por la espalda cuando éste iba a subir al coche, otro en el pecho y un tercero cuando el fallecido se encontraba tendido en el suelo.
Al parecer, el detenido cometió el crimen debido a una disputa económica relacionada con el inminente embargo de unos terrenos. Según los vecinos de Pep de Ses Eres, su situación personal era trágica, después de haber perdido a su mujer y de haberse quedado solo con sus cuatros hijos, dos de ellos menores de edad. Fuentes policiales han comentado que debido a la edad del detenido la condena carcelaria podría no superar los cinco años de prisión.