El Pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado hoy en pleno la creación de 13 nuevas licencias de taxi para la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros.
Seis de las 13 serán para vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.
En la sesión plenaria de este lunes 29 de enero también se han aprobado las bases que regirán la adjudicación de las trece licencias.
La duración de la concesión de la licencia de taxi es indefinida, excepto renuncia expresa de su titular o cuando concurran alguna de las circunstancias que den lugar a la caducidad o revocación de la licencia.
Se ha dado luz verde también en el pleno a la propuesta de acuerdo para la modificación de los Estatutos de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios Públicos Insulares.
El concejal Manuel Jiménez ha explicado que con estos cambios se permite que, si en el futuro hay algún servicio de interés para mancomunar se pueda utilizar este instrumento sin la necesidad de crear uno nuevo.
Además, se prevén cuotas específicas para aquellos servicios adscritos a la mancomunidad para más de un municipio, pero que no se prestan a la totalidad de sus miembros, entre otros puntos. Finalmente, se permite el ejercicio de funciones reservadas a personal propio de la mancomunidad a funcionarios con habilitación de carácter nacional, en caso de que no sea posible cubrir la plaza.
En cuanto a las mociones, el Pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha decidido:
- Aprobar la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para la dotación de medios con motivo de la aplicación de la Ley de Bienestar Animal.
- Aprobar los puntos 2 y 3 de la moción con propuesta de acuerdo del Grupo Municipal Unidas Podemos sobre funcionarios de prisiones: El Pleno instará a la Secretaría General del Estado a regularizar los salarios y aumentar el plus de insularidad para los funcionarios de prisiones y elevar la categoría de los funcionarios de prisiones a agentes de la Autoridad para garantizar su seguridad.
- Rechazar una moción con propuesta de acuerdo del Grupo Municipal Unidas Podemos sobre la solidaridad con Palestina.
- No aceptar la moción con propuesta de acuerdo del Grupo Municipal Socialista sobre la carrera Patrimonio de la Humanidad.
- Denegar la moción con propuesta de acuerdo del Grupo Municipal Socialista sobre la restauración de las ayudas autonómicas a sindicatos y patronales.
- Se han aprobado cinco de los 7 puntos (del 1 al 5) de la propuesta de acuerdo que presentó el Grupo Municipal Socialista sobre el sinhogarismo y vivienda digna.
- A favor de un punto de la moción con propuesta de acuerdo que presenta el Grupo Municipal Vox sobre refuerzo de los trabajos de diferentes áreas afectadas en Ses Feixes de Talamanca. En concreto, se ha acordado reforzar la presencia policial en la zona para combatir la venta de drogas y disuadir a consumidores, reduciendo así la sensación de inseguridad y los robos en la zona.
- Aceptar un punto de la moción con propuesta de acuerdo presentada por el Grupo Municipal Vox sobre desarrollar una normativa que regule los vehículos de movilidad personal. Concretamente, el pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha acordado impulsar una campaña informativa, que el Equipo de Gobierno ya ha iniciado, para concienciar a los conductores de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que respeten la normativa actual e informar del riesgo que supone no hacer buen uso de estos vehículos.
Para concluir, estudiantes de primero de Bachillerato del grupo A del Instituto Santa Maria, que han asistido como público al Pleno ordinario de hoy del Ayuntamiento de Ibiza, han trasladado sus peticiones y planteado preguntas sobre cuestiones que les preocupan, como por ejemplo, la posibilidad de contar en la ciudad con más baños públicos.