El Ayuntamiento de Ibiza, junto con el Club de Atletismo Pitiús (JEFE) y la Autoridad Portuaria de Baleares, organiza la XLII edición de la tradicional Pujada a la Catedral, la última carrera popular del año, que se celebrará el martes 31 de diciembre.
Según han informado desde el Consistorio a través de un comunicado, carrera comenzará a las 16:30 horas desde la plaza des Martell, en el puerto de Ibiza, con un recorrido de «poco más de dos kilómetros hasta la Catedral de Ibiza, donde habrá una zona de descanso con bebidas y refrigerios para los participantes».
Las inscripciones son gratuitas y ya están abiertas en la web de Elitechip, con plazo hasta el 30 de diciembre. Los dorsales se podrán recoger en el Patronato Municipal de Deportes de Ibiza (piscina de Can Misess) el 30 de diciembre de 17:00 a 20:00 h y el 31 de diciembre de 10:00 a 13:00 h.
Se entregarán premios a los tres primeros clasificados en cada categoría, que incluyen desde Sub 12 hasta Máster C, además de una categoría especial para los participantes del ADDIF. También se celebra una categoría especial de disfraces para que los corredores puedan participar de manera original. Al finalizar la carrera, los participantes podrán disfrutar de chocolate caliente, tanto ellos como sus acompañantes.
Catiana Fuster, primera teniente de alcalde y regidora de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, ha recordado que a la carrera hay una categoría especial de disfraces, donde los corredores se podrán disfrazar de la manera más original para hacer esta carrera. “Siempre es divertido ver la originalidad de la gente”, destacó. Además, Fuster mostró su optimismo con la convocatoria de este evento y recordó que, al finalizar la carrera, «todos los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar de chocolate caliente».