El teniente de alcalde y concejal de Medio ambiente, Jordi Grivé, ha anunciado hoy que el Consistorio va a paralizar de nuevo y de manera cautelar las obras que han provocado nuevamente vertidos sobre la playa de Talamanca, enturbiando el agua, tal y como denuncian los vecinos.
El Ayuntamiento ya paralizó las obras en su momento «hasta que se llevaran a cabo una serie de medidas que, al parecer, no han funcionado», indica Grivé.
Por ello van a proceder a paralizar nuevamente de manera cautelar las obras. «Nos vamos a sentar con promotora y conselleria del Mar i Cicle de l’Aigua para asegurar que las medidas que se tomen consigan que no se vuelva a producir este tipo de vertido», ha subrayado el concejal.
Hay que recordar que las obras mencionadas provocaron vertidos en la playa hace una semana, tal y como denunciaron vecinos de la zona aportando pruebas gráficas en las que se podría ver un chorro continuo de agua terrosa vertiendo directamente sobre la playa y enturbiando el mar. Un vertido, además, que se venía repitiendo desde hacía días.
El vídeo bajo estas líneas fue grabado el pasado miércoles 17 de enero.
Días después, el vertido se había desplazado unos metros y ayer salía desde una alcantarilla sobre la playa.
Ahora el concejal insiste en que «obviamente que el objetivo principal es la protección de la playa de Talamanca».