El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, informa de que, «para garantizar el bienestar acústico de los habitantes y visitantes de Ibiza y reducir la ocupación de la vía pública», ha dictado medidas para reducir la actividad de construcción en las zonas Avenida Sant Jordi, Avda. de la Pau, Avda. de Sant Joan de Labritja, Calle Francesc Llaudes Pineda, el límite del término municipal y el mar. Las restricciones estarán vigentes hasta el 30 de septiembre.
«De esta manera, el Ayuntamiento de Ibiza ha acordado que el Decreto número 2024-3022 de 26 de abril de 2024 anterior queda sin efecto y, por tanto, si una obra se sitúa en un radio menor de 300 metros de un establecimiento turístico hotelero en las zonas antes mencionadas, esta solo se podrá llevar a cabo de lunes a viernes de 10h a 18h y los sábados, de 10h a 14h. Antes de las 10h se podrán ejecutar trabajos que no afecten al exterior», apuntan en un comunicado.
Además, la corporación municipal ha informado de que se podrá proceder a la paralización de las obras «en caso de que se lleven a cabo dentro del período mencionado».
Los promotores y propietarios que decidan voluntariamente paralizar las obras hasta el 30 de septiembre deberán comunicarlo por escrito al Ayuntamiento de la capital de la isla y aquellos que ya dispongan del título habilitante, pero aún no hayan comenzado las obras, pueden comunicar el retraso de estas y comenzarlas a partir del 30 de septiembre de 2024.
«En cualquiera de los casos, el presente decreto no afecta a las obras que haya ordenado el Ayuntamiento de Ibiza por razones de seguridad, urgencia o necesidad», destacan.
En Santa Eulalia hay varias entre calle de la iglesia y calle San José que es horroroso el ruido.