@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza revisará la normativa de acceso y estacionamiento en Dalt Vila debido a que durante 2015 se concedieron tarjetas de acceso para 600 coches cuando sólo hay 190 plazas de aparcamiento.
El Consistorio ha anunciado que las concejalías de Movilidad y Policía Local del Ayuntamiento de Ibiza han revisado durante los últimos meses los criterios con los que hasta ahora se concedían las tarjetas de acceso y estacionamiento en Dalt Vila y han decidido «establecer unos criterios más restrictivos a la vista de la enorme saturación que sufre el barrio y la carencia de espacio para aparcar».
El Consistorio ha explicado que Dalt Vila ya era zona ACIRE (de aparcamiento regulado y controlado) desde hace años «pero las medidas restrictivas no han dado hasta ahora el resultado deseado».
«De hecho, se ha encontrado que el año pasado se concedieron unas 600 tarjetas para las 190 plazas de aparcamiento reales que hay en el barrio. Con el objetivo de avanzar en las medidas de protección del núcleo histórico y con la intención de favorecer principalmente a los residentes del barrio, se han establecido unos nuevos criterios con los que se podrán reducir notablemente los vehículos autorizados y, así, mejorar las condiciones de este espacio tan emblemático de la ciudad», añade.
Las nuevas condiciones
Según ha detallado el Consistorio, con las nuevas condiciones, los residentes empadronados en las calles de Dalt Vila podrán tener dos tarjetas por vivienda más una tercera adicional en el caso de existir un miembro de la familia con vehículo adaptado por discapacitado reconocida.
«Otra ventaja para los vecinos es que a partir de ahora las tarjetas tendrán una duración de dos años y no como pasaba hasta ahora (eran de un año) lo que reducirá las tramitaciones que tienen que hacer en el ayuntamiento», ha señalado.
También podrán obtener tarjetas los establecimientos hoteleros del interior de Dalt Vila, pero con un máximo de una tarjeta para estacionar y otra para circular y dar servicio al establecimiento.
El resto de empresas de servicios que tengan que hacer trabajo en Dalt Vila podrán acceder con las tarjetas de carácter temporal que se recogen a la caseta de control de acceso, dejando el permiso de circulación durante el tiempo que estén en Dalt Vila y que se les devolverá cuando entreguen la tarjeta temporal de acceso.
También se aprovecha la nueva regulación para limitar el horario de carga y descarga, que a partir de ahora será exclusivamente de 8.00 a 11.00 horas, de lunes a domingo.
Todos estos cambios entrarán en vigor en torno al 1 de marzo, por lo que el equipo de gobierno recomienda a todas las personas afectadas por esta normativa que hagan las sus solicitudes en el registro de entrada durante los próximos días, para tener su tarjeta en vigor a partir del mes que viene.
El Consistorio ha recordado que el gobierno municipal ya eliminó durante el año pasado la posibilidad de que concejales y cargos de confianza tuvieran tarjetas de acceso y que también se han eliminado las plazas de aparcamiento reservadas a la Corporación Municipal y el alcalde.
Además se han adoptado medidas para controlar que la plaza de España fuera fundamentalmente un espacio para peatones, ya que se había convertido en un aparcamiento «indiscriminado».
El objetivo es, según Vila, en que la ciudad amurallada «se vaya convirtiendo en un espacio con menos vehículos y que sean respetadas las plazas y los espacios que no están pensados para los coches».
Vaya con Virginia ex alcaldessa que sentido más raro tenía de la movilidad
Amb dos collons! Aquest alcalde els te ben posats, ara, li fotran perque a Vila sa gent hasta per nar a pixar vol nar amb su cotxe.
Barroso. Los datos no son ciertos. El equipo de Virginia los restringio. Y sino pregúntele al regidor responsable. Que fácil es mentir!!!
<>
Pere lo dice claro el titular.En 2015 era alcaldesa Virginia Mari y permitió esta locura
Los permisos en vigor ahora son un «pitorreo». Mi vecina de la Calle San Benito tiene un permiso para estacionar sin disponer de coche, y lo facilita a amistades o conocidos (todos extranjeros y no residentes en la isla) a los que les alquila un apartamento en la planta de abajo de su casa o a amistades que vienen a verla y ni siquiera son residentes en Vila!!!!
Estos abusos deberían sancionarse.
Te cae mal la vecina eh??
Ni mal ni bien, pero otros vecinos mayores muchas veces no encuentran sitio para estacionar por abuso de otros. A mí no me afecta directamente porque no tengo coche.
Es que te hago notar que el permiso se obtiene por el hecho de residir en zona y puede que ella no tenga coche pero si el hijo o amigo que la visita … sea extranjero, de Cuenca o de Portinax… Me resulta llamativa la puntualización de que son extranjeros y encima no residentes sumado al delito de que alquila.
Enfin.
Eso es tan español…
Qué es español: criticar o ir de listo….
Tal vez se refiera a lo de meterse en cosas que no te importan ya que no tienes coche… E ir de guerrero del antifaz para proteger a los pobres ancianitos a costa de la vecina que recibe visitas de amigos y familiares para colmo extranjeros o no residentes y de remate alquila la muy perversa.
Me indigna el abuso de algunos y que otros lo aplaudan, así va el país……
Las trampas y la corrupción es a lo que se refuiere
Pues más parece que lo que le incomoda es que una vecina reciba visitas de parte de extranjeros no residentes haciendo uso de un permiso al que, por residente tiene derecho y que además tenga la osadía de alquilar su propiedad.
Y eso que el no tiene coche que si lo llega a tener sería ya un demasie…
Por lo demás si, la picaresca, todo un genero propio, si que es muy muy nuestro…
Hasta meterse con la vecina incomoda aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
Mira tots saben que el hivern no i viu tanta gent ,URS ves el ajuntament i denunciau de veritat i aquestes coses no pesaran
Lo hemos comunicado al ayuntamiento y de momento nada de nada.
Solo hay que dar una vuelta por Dalt Vila, para ver coches sin autorización, o caducadas, si no cosas peores de las que hacen los hoteles de la zona.
Y mientras el policia de barrio que hace?? lo que si se sabemos es lo que no hace, o donde no esta.
Hablando con amigos que viven en la zona se sorprenden al saber que hay policia de barrio en la zona
¿Policía de barrio en la zona?
I als veïns de la Marina, què? Que ens bombin, no? Aquí baix el problema és encara pitjor: més comerços, més gent volent aprcar-hi i molt menys espai!
Que los trabajadores de la administración pública no tienen tarjeta? . Ja, ja, ja. .. Los tocados por el dedo del amiguismo, ( de Virginia )tienen su tarjeta.