El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, Rubén Sousa, ha contactado de manera inmediata con la empresa NBMedia, que gestiona la publicidad dinámica de la zona de llegadas y recogida de equipajes del aeropuerto de Ibiza, para solicitar la retirada urgente de las imágenes de la ciudad de Ibiza, creadas con inteligencia artificial (IA) y que no responden al aspecto real de la ciudad, que aparecen en las pantallas junto a las cintas de equipaje, tal y como ha adelantado hoy Noudiari tras la denuncia de Neus Prats, vicepresidenta del GEN, en sus redes sociales.
«Agradecemos la predisposición de la empresa para atender esta petición del Ayuntamiento de Ibiza, que ha respondido que sustituirá dichas imágenes por otras reales de la ciudad», explican en un comunicado desde el Consistorio de Ibiza.
Desde la empresa han trasladado sus disculpas al Consistorio por la polémica suscitada por estas «creatividades».
Aena, a consultas de Noudiari, ha explicado que han tenido un problema similar con la empresa, pero con Palma de Mallorca.
Por lo que ha podido saber este medio, las imágenes podrían estar retiradas esta misma tarde.
Estas imágenes, que son de recurso, ya que ahora mismo no hay ninguna campaña en marcha (normalmente acaparan las pantallas las discotecas de Ibiza), ha provocado indignación entre los ibicencos. Una catedral jibarizada sobre una colina, las murallas renacentistas reducidas a poco más que una tapia rodeada de arbustos y un batiburrillo de construcciones sin sentido componen una imagen de la ciudad que nada tiene que ver con la realidad.
Hay que recordar, además, que este año se cumplen 25 años de la Declaración como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la ciudad amurallada de Dalt Vila, con lo que este error ha sentado todavía peor.
Y el cartel navideño de Vara de rey también es IA y ahí está.. vergonzoso