NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha implantado la contratación cien por cien electrónica en cumplimiento con la Ley de Contratos del Sector Público.
La plataforma electrónica permite agilizar los trámites en materia de contratación pública, con el objetivo de facilitar y acercar más la administración al ciudadano.
De esta forma, se puede realizar toda la licitación de forma completamente electrónica, haciendo un seguimiento de todo el contrato, desde la presentación de las ofertas hasta la firma del contrato.
Con la implantación de la contratación electrónica también se establece como novedad la celebración de las mesas de contratación o las aperturas de sobres de forma telemática. En el caso de las aperturas de sobres, las empresas podrán conectarse y asistir mediante videoconferencia.
Desde el Ayuntamiento han recordado a las empresas y entidades del municipio que deben inscribirse y darse de alta en la plataforma de Contratación del Sector Público, que facilita a las empresas su contratación con los organismos del sector público.
La implantación de la contratación electrónica aporta ventajas como la simplificación, el ahorro de tiempo y costes en los trámites administrativos, así como una mejora de la transparencia favoreciendo la libre concurrencia y una mayor calidad de las ofertas presentadas, afirma el consistorio en una nota de prensa.