NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado hoy la reapertura de los parques infantiles públicos del municipio tras publicarse el decreto 4/2020 en el BOIB en el cual se establecen medidas complementarias de flexibilización de determinadas restricciones decretadas durante el estado de alarma, permitiendo abrir de nuevo los parques al público con condiciones de seguridad.
La concejalía de Medio Ambiente ha establecido un protocolo de actuación urgente para atender a la publicación de esta misma mañana del Govern balear, coordinando los trabajos entre los operarios de la UTE Portmany, los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local.
Durante la mañana se han retirado los precintos de los parques y al mediodía se ha llevado a cabo una limpieza y desinfección de las instalaciones. La concejalía ha establecido dos limpiezas diarias que se realizarán a primera hora de la mañana y al mediodía, tal como se recomienda en el nuevo decreto, prestando especial atención a las superficies de contacto más frecuentes.
También se ha instalado una nueva cartelería informativa, tal como marca el artículo 2.3 del nuevo decreto, haciendo referencia a las principales medidas de prevención de la transmisión del Covid-19 en cuanto a las medidas de higiene de manos, higiene respiratoria y respeto de la distancia mínima de seguridad interpersonal, recordando que el uso de mascarilla es obligatorio a menos de dos metros de distancia.