@Noudiari/ En el balance realizado por el Ayuntamiento de Sant Josep tras la temporada turística hay que destacar las 140 denuncias que se han interpuesto a taxis piratas, según ha comentado la concejala de Gobernación, Paquita Ribas.
De estas denuncias, 119 se han interpuesto después de comprobar cómo se transportaba a clientes en un vehículo que no cuenta con ningún tipo de permiso para realizar viajes a cambio de una cantidad de dinero. Las otras denuncias restantes, 21, se interpusieron tras sorprender cómo se ofrecía el servicio.
Asimismo, desde el Consistorio de Sant Josep también han incoado tres expedientes sancionadores a la empresa concesionaria del servicio de salvamento de las playas, GSS. Estos tres expedientes hacen referencia a la carencia de una silla anfibia en Platja d’en Bossa, tal y como preveía el pliego de condiciones, a que los trabajadores no se encontraban en su puesto de trabajo y, la tercera, al incumplimiento de horario, según explicó Ribas.
La polémica con esta empresa surgió a mediados de verano cuando varios usuarios denunciaron que la empresa estaba ofreciendo la mitad de los servicios a los que se había comprometido con lo que faltan socorristas y, en numerosos casos, las embarcaciones no estaban en funcionamiento.