El Ayuntamiento de Santa Eulària ha explicado hoy, tras una nueva denuncia pública realizada por parte de los vecinos de la cantera de ses Planes, que llevó a cabo una inspección de la instalación precisamente antes de Pascua.
«Con esa información, y en función de lo que determinen los análisis técnicos y jurídicos, se procederá según la ley», avanzan al respecto.
Así, el Ayuntamiento puntualiza que «actuará dentro de sus competencias si es necesario o dará traslado al Govern de la documentación, en caso de que sea de su competencia y sea la Conselleria de Industria la que debe determinar si existe o no algún tipo de incumplimiento que sea de su responsabilidad», añaden.
Desde el Consistorio insisten en que siempre se ha actuado «tratando de garantizar la tranquilidad de los vecinos al tiempo que se sigue el necesario respeto a la legalidad».
Respecto a las demandas derivadas de presuntos excesos de velocidad y generación de polvareda, el Consistorio afirma que mantiene el máximo control posible respecto a la seguridad viaria y que se adoptan las medidas que técnicamente se consideran viables y necesarias «puesto que garantizar la seguridad y la tranquilidad de las personas es el objetivo principal de la actividad del Ayuntamiento».