@Noudiari/ La Policía Local de Ibiza ha procedido al precinto de las terrazas que ocupaban dos establecimientos comerciales que no disponían de la licencia de Ocupación de Vía Pública.
Según indican desde el Ayuntamiento, se trata de una acción de control e inspección de las ocupaciones de la vía pública que ha llevado a cabo la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ibiza. Además, advierten de que esta campaña de inspección continuará durante todo el verano con la incorporación de los agentes de la Unidad de Medioambiente (UMA), que han comenzado a trabajar en horario nocturno.
El protocolo de actuación comienza con una inspección, en caso de que el establecimiento no disponga de las preceptivas licencias, Policía Local hace un requerimiento y se da un máximo de tres días para que restablezca la situación. En caso de incumplir este requerimiento se procede a la retirada de los elementos que ocupan la vía pública. En estos dos casos, los propietarios ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para revertir esta situación.
Por otra parte, la Policía Local ha interpuesto durante el mes de junio un total de 16 denuncias por publicidad dinámica y ganchos de restaurantes y bares en la zona del Puerto de Ibiza.
Més denúncies n’hi hauria d’haver. A la Marina, el comerciants segresten l’espai públic de manera alarmant. Fins i tot, els vesins no podem circular o accedir als portals de ca nostra d’una manera còmoda. Contínuament hem d’estar demanant que no n’ocupin les entrades. Però d’altra banda, l’ajuntament no hauria de atorgar tantes llicències de manera tan concentrada i canviar la política municipal perquè l’activitat de comerços i restaurants es repartís de manera equitativa entre d’altres zones de Vila.
La ocupación de terrazas y calles en la Marina esta muy bien definida en el reglamento que tiene el ayuntamiento, el que se queje que vaya y denuncie a los municipales y punto, lo demás es hundir lo poco que queda de la ciudad de Ibiza.
Si ha habido mala fe yo les denegaba el permiso y este año castigados y sin terrazas. El año que viene ya lo harán bien desde el principio.
Los bares, resturantes, heladerias,.. que hay en el paseo vara de rey, ocupan más espacio el permitido, además de tener más mesas de las que tienen por licencia.
En muchas ocasiones se ve a las familias que van con su bebe en el carrito que tienen que retirar las sillas porque ocupan el espacio de los viandantes.
Hay que controlar más, porque no hay especio y sino observarlo.