El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha pedido perdón este lunes tras un fin de semana de cierto descontrol en las fiestas de Sant Agustí. Tal y como confirma un portavoz oficial del Consistorio en una conversación con Noudiari, han recibido quejas por parte de algunos vecinos porque la música, tanto la noche del sábado al domingo como anoche, no cesó hasta las cuatro de la madrugada.
Precisamente esta mañana, Ruth Marí, que reside en esta localidad, hacía llegar su malestar a este medio: «Me parece vergonzoso es que se esté con la música a todo volumen hasta las cinco de la mañana», lamenta esta vecina, que es una de las personas que ha enviado una queja al Ayuntamiento. «Los dos peores días fueron la madrugada del sábado al domingo, cuando hubo un DJ hasta bien entrada la madrugada, y esta noche, en la que han estado con música hasta las cinco», relata esta residente.
El siguiente vídeo fue grabado este fin de semana a las 04.00 horas, a algo más de un kilómetro de la plaza del pueblo.
«No me parece normal que unas fiestas locales puedan estar con la música a tope hasta la madrugada», insiste esta vecina, que recalca que hoy es día laborable y que anoche la música también sonó hasta las tantas. «Estamos a favor de las fiestas del pueblo, pero no de las fiestas a costa del no descanso de los vecinos», añade.
Marí también ha puesto estos hechos en conocimiento de la Policía Local.
Desde el equipo de gobierno municipal, tras pedir disculpas por los inconvenientes que hayan podido sufrir los vecinos, han afirmado que esta situación «no se volverá a repetir». «Después de dos años sin fiestas, aceptamos, a petición de los vecinos, relajar un poco las condiciones para este fin de semana», relatan desde el Consistorio, que, sin embargo, admite que en las dos últimas noches «la fiesta se desmadró y hubo música hasta muy tarde», cuando lo que se había pactado era ser un poco más flexibles con el horario, pero no alargarlo durante horas.
Se decidió relajar las medidas por el buen ambiente de este año después de la pandemia y por las ganas de fiesta, pero se fue de las manos y Sant Josep pide disculpas.
«pide perdón » dicen…si llega a ser una fiesta de cumpleaños en una casa , los superalgarrobos del Consell les hubieran puesto 100.000 de multa.
No fue hasta las 4 am, fue hasta las 5:30 ambas noches. No fue descontrol, fue saltarse la ordenanza de ruidos, la de Policia y Buen Gobierno, infringir varias leyes e incluso incurrir en Inconstitucionalidades. Un perdón no es suficiente, que se depuren responsabilidades.
La Policia Local no tenía conocimiento de si existía o no autorización expresa municipal para alargar el horario, y de existir no sabían la hora máxima autorizada. Protección Civil tenía allí a una persona y tampoco sabía hasta que hora estaba autorizado. Los organizadores encima de las barras bailando y bebiendo alcohol, por lo que se presupone que nadie controlaba ni qué, ni cuanto, ni hasta cuando. Luego Can Jordi tiene música en directo (no musica disco) a las 16 h de la tarde y se le echan encima desde el Ayuntamiento. Repito, no disculpas, depuren responsabilidades.