El Ayuntamiento de Sant Joan ha anunciado hoy la esperada reapertura del emblemático mercadillo de Sant Joan, «un evento que reúne lo mejor del talento local y la creatividad en una experiencia única de compras y encuentro comunitario», subraya el Consistorio.
El mercado reabrirá sus puertas el próximo domingo 20 de agosto después de permanecer cerrado desde octubre de 2022, un hecho que generó protestas y polémica.
«Con un entusiasmo renovado», el Ayuntamiento ha recibido un total de 151 solicitudes de puestos para el mercadillo y finalmente ha adjudicado 95 puestos de decoración, productos artesanales, alimentos, cosmética, joyería, bisutería, ropa y complementos.
Los criterios de las bases para valorar los proyectos presentados han tenido en cuenta la formación del vendedor, su experiencia, la creación de puestos de trabajo, la originalidad del producto, que la elaboración sea en Ibiza o tener el carnet de artesano, entre otros aspectos.
Los visitantes del mercadillo de Sant Joan «pueden esperar encontrar productos de alta calidad que reflejan la rica diversidad creativa», remarca el consistorio.
El Ayuntamiento ha seleccionado además a 15 suplentes que podrán ocupar puestos en caso de cancelaciones o cambios de última hora.
Los adjudicatarios tienen hasta el próximo 16 de agosto para presentar la documentación que les falte y el justificante de pago de la tasa.
La alcaldesa, Tania Marí, ha afirmado sentirse orgullosa de poder reabrir este evento «tan importante para la vida social y económica del pueblo».
«Hemos hecho un gran esfuerzo para elaborar unas bases transparentes, equilibradas y sensatas que regulen la actividad para evitar conflictos internos, promocionando la creatividad, el producto local y fomentando el empleo en el municipio. También hemos elaborado una nueva ordenanza fiscal que ha rebajado significativamente el precio de la tasa por cada puesto”, explica Marí.
En el mismo sentido se ha pronunciado la portavoz del gobierno y concejala responsable del mercadillo, Carmen Rodríguez Tur, quien ha asegurado que “el procedimiento ha sido fruto del consenso y el acuerdo, dado que han participado los implicados, los vecinos del pueblo e incluso la oposición. Queremos agradecer al personal municipal y a todos los implicados su colaboración y sus aportaciones para que este mercadillo vuelva a ser una realidad”.
La inauguración será el domingo 20 de agosto, a partir de las 09:30h, en la ubicación habitual del mercado.