@Noudiari / En relación a las declaraciones efectuadas hoy por el PI y Reinicinado sobre la comisión informativa de las Normas Subsidiarias, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha señalado en un comunicado que esta «se había convocado para el próximo martes con la condición de llevar a pleno la aprobación provisional de las Normas Subsidiarias», aunque solo «en el caso de que llegaran a tiempo los informes necesarios».
Asimismo, afirma que el consistorio ha conocido hoy por la mañana que los citados informes no llegarman en plazo para poder celebrar dicha comisión informativa ni tampoco el pleno.
Debido a los hechos descritos, el Ayuntamiento desconvoca la comisión y recuerda que «la celebración de un pleno durante el período electoral es una convocatoria legal y lícita». «Las elecciones no paralizan ni deben paralizar la actividad de la administración y más en el ejercicio de sus responsabilidades», concluye la nota remitida por el equipo de gobierno municipal.
«Nocturnidad y alevosía»
Por su parte, Reinicia Sant Antoni ha «celebrado» en un comunicado que no se lleve adelante la aprobación de las Normas Subsidiarias y ha calificado de «lamentable» que «tenga que ser la presión popular la que fuerce la paralización de esta barbaridad, perpetrada con nocturnidad y alevosía y el único objeto de dejar atado y bien atado un proyecto a todas luces impopular y alejado de todo consenso», señala la formación en una nota de prensa.
«Exigimos al Partido Popular que ponga orden en sus filas y nos ahorre este tipo de espectáculos que, por otro lado, no hacen sino poner en entredicho la voluntad de consenso y diálogo de la que dicen hacer bandera estas semanas. En cualquier caso, permaneceremos atentos a los acontecimientos y no dudaremos en tomar todo tipo de medidas que estén en nuestras manos ante la más leve sospecha de juego sucio por parte del equipo de gobierno popular», concluye el comunicado.
Bien por parte del Ayuntamiento, si no estan los
informes no se puede hacer nada.
A las personas de Reinicia, decirles que la presion
popular poco tiene que ver con que los informes no
lleguen.
Por otra parte, si alguien quiere limpiar suciedad,
lo primero que deben hacer es conseguir detergente,
eso pasa por el proximo dia 24, si no,»fotuts».
Más claro agua.
Por una vez la lentitud de la administracion evita un posible pelotazo urbabistico. Se palpa el miedo. Y las uñas se enganchan en las poltronas. Si al consenso y la trasparencia. Es tan dificil??
Vivo en Palma y no existe aquí ningún mercado que se llame Sant Miquel.
Y si esos papeles hubieran llegado a tiempo, entonces sí se aprueban esas normas subsidiarias? genial, de eso dependemos, y no de la voluntad y el compromiso político por el consenso. Qué necesidad había de hacerlo con esas prisas? Muy mal huele el asunto…
ver para creer…SIN VERGUENZAS
Aquí no voy a entrar a discutir si las normas son adecuadas o no y si aprobarlas unos días antes de unas elecciones es pertinente.
El mensaje quiere señalar que hay vecinos del municipio que llevamos muchos años, pero muchos, esperando que se regule la normativa urbanística del municipio para saber a que atenernos. El ayuntamiento lleva legislaturas con este tema, no avanza y permanece en un «stand by» permanente… Algunos estamos muy cansados de esta política, que por intereses, poca eficiencia i/o otras razones… Que aquí no voy a entrar… nos tiene en una espera eterna de que este tema se apruebe en una dirección u otra y podamos tomar las decisiones más adecuadas que afectan nuestro proyecto personal de vida.