@Noudiari/El Banco de Sangre y Tejidos de Baleares alerta de la necesidad de incrementar sus reservas de sangre «con urgencia» para poder garantizar la atención sanitaria a los pacientes. Se precisan donaciones de sangre de todos los grupos sanguíneos, en especial O+, A- y O-, por eso la Fundación hace un llamamiento a la población para que acuda a donar sangre para garantizar que las reservas sean suficientes. Explican que «la falta de tiempo debido a los preparativos de estas fiestas es uno de los motivos por los que la gente no acude a donar sangre».
En estos momentos las reservas están por debajo del nivel óptimo. Del grupo de los donantes universales, el O Rh negativo O-, los niveles están muy por debajo de lo que se precisa. Del grupo A Rh negativo A- se dispone de menos de la mitad de lo que se necesita. Lo mismo ocurre con los grupos O+ y B-. Los únicos grupos que están ampliamente cubiertos son el B+ y el AB+.
Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre. Todo el proceso dura cerca de 20 minutos dónde se recogen los datos personales, se pasa una revisión médica, se donan 450 cc de sangre y por último se debe beber mucho líquido para recuperar el volumen extraído.
Del 29 de diciembre al 3 de enero hay 22 campañas programadas en todo el archipiélago que se pueden consultar a través de la web: http://www.donasang.org/on-puc-donar/calendari/punts.php.
Las próximas fechas previstas en el caso de las Pitiusas son durante esta misma tarde de jueves hasta las 21.00 hs. en Can Misses y el martes día 3 de enero de 17.30 a 20.30 hs. en el Centro de Salud de Sant Antoni, además de las donaciones que se pueden realizar habitualmente en la sede del Banco de Sangre y Tejidos en Ibiza.
Si permitieron que los ingleses donaran, estoy seguro de que mucho,
If they allowed the English to donate, I am sure a lot would,
Sr. Cisne Negro, no entiendo que no sea posible que Uds.
puedan donar sangre.
Si esto es verdad, alguien tendra que explicar el por que.
Reitero que no lo entiendo.
And British citizens living in Spain are not allowed to give blood – even though thousands of them did so regularly all their lives in the UK.
Anyone who lived in the UK at any time between 1980 and 1996 is automatically barred because of the ‘risk’ of transmitting ‘mad cow disease’ – a bone of contention with many expats who are keen to carry on their twice-annual blood donating that they were used to doing in their home country.y my Spanish is not that good, google translate 🙂
Y los ciudadanos británicos que viven en España no están autorizados a dar sangre – a pesar de que miles de ellos lo hicieron regularmente toda su vida en el Reino Unido.
Cualquier persona que vivió en el Reino Unido en cualquier momento entre 1980 y 1996 es automáticamente prohibida debido al «riesgo» de transmitir la «enfermedad de la vaca loca» – un punto de discordia con muchos expatriados que están dispuestos a llevar a cabo su dos veces anual de donación de sangre que Estaban acostumbrados a hacer en su país de origen.
Sorr