Todos los ibicencos ya lo sabíamos, el secreto hace tiempo que se nos había escapado y estaba en boca de todo el mundo. Ahora, la web TasteAtlas, especializada en recuperar y difundir recetas y comidas de todo el mundo, lo ha puesto negro sobre blanco: el bocadillo de jamón de Can Costa es de los mejores del mundo, concretamente el decimo séptimo, una posición que, atención, lo sitúa por encima del celebérrimo chivito uruguayo, o el meatball norteamericano, ese bocadillo que tanto hemos visto en las series americanas. La lista de los 50 mejores sandwiches la encabeza el BLT sándwich, una especialidad americana con beicon, lechuga y tomate que, según TasteAtlas, se puede degustar especialmente en Crown Candy Kitchen, en Sant Louis. La segunda posición la ocupa el Reuben, del famoso local, y tantas veces visto en las películas, Katz, de Nueva York, y la tercera es para el Croque-monsieur.
El mejor «bocata de jamón» de España
Para los miembros de TasteAtlas no hay dudas en cuanto a dónde degustar el mejor bocadillo de jamón en nuestro país: Can Costa está situado por encima del Museo del Jamón de la Calle Mayor de Madrid, un lugar tan castizo que ya forma parte de la foto de la capital. El ránking de los mejores bocadillos de jamón en nuestro país queda de esta forma, según TasteAtlas:
1 – Bar Costa: «Bar Costa – «the infamous bocadillo bar with some of the best hams on the island.» (El famosísimo bar de bocadillos con el mejor jamón de la isla)
2 – Bocadillos Oink, Madrid. «For cheap eats Madrid style, you should head to Bocadillos Oink.» (Para comidas baratas al estilo madrileño, deberías ir a bocadillos Oink)
3 – Museo del Jamón Calle Mayor Madrid, «The name is a bit beguiling, as they’re not really a museum, but rather a chain of food counters spread across the city offering up a selection of amazing jamón» (el nombre es poco atractivo, ya que no son en realidad un museo, sino una cadena de comida por toda la ciudad que ofrece una selección de fantástico jamón)
Si algo hay que reprochar a los miembros de TasteAtlas es, quizá, la bebida con la que recomiendan maridar este delicioso «bocata» de jamón que en Can Costa despachan a centenares cada día: para TasteAtlas, el champagne es la mejor bebida para acompañar la comida en Santa Gertrudis. ¿Será cosa del nuevo turismo de lujo?
Pero si esta malísimo , jamón barato y malo
Es que es increíble … cualquier tasca barata de Sevilla te hace unos bocadillos de jamón que se te caen dos lagrimo es ; jamón real , ibérico , no la basura que te ponen aquí .
Esta votación es criterio de «guiri»…por lo tanto…pesa más el encanto del pueblo, de la plaza, del interior del bar…que la calidad del bocata…que por cierto, hace años sí que era bueno, con un pan excelente, etc. pero ahora mismo..pues no…
¿A quien han pagado? No es su jamón un Guijuelo,ni pata negra…