Bora Bora, uno de los locales de ocio más longevos y conocidos de Ibiza, cerró sus puertas tras 40 años de actividad el 15 de octubre del año pasado.
Estos días, el interior del local ha sido reducido a escombros y ya solo queda el cartel de la última temporada, la barra principal y los recuerdos de todas las personas, turistas y residentes, que han pasado por él en algún momento de sus vidas.
Esto no significa que su historia termine del todo, ya que el local volverá bajo otro concepto de la mano del grupo Vivir Descalzo (que son los promotores de El ROTO Ibiza, entre otros negocios). Avanzaban a finales del año pasado que estaban inmersos en una «profunda transformación» del local.
El complejo original aglutinaba casi cien apartamentos con piscina, un beach club con doscientos metros lineales de frente de playa, una discoteca acristalada y varios locales comerciales y restaurantes.
Fue una idea del conocido empresario Florentino Arzuaga, reconocido por sus bodegas de vino y padre de la conocida diseñadora de moda Amaya Arzuaga. En 1982 ideó el que sería el primer restaurante de playa con música de Ibiza (luego rebautizados como beach clubs).
Los actuales gestores han avanzado que será un espacio dedicado a la «restauración de calidad y al ocio diurno y nocturno» pero con una nueva denominación y cambios totales, como muestra el hecho de que lo hayan derribado prácticamente por completo.
El Bora Bora fue inaugurado en el verano de 1982 y no ha estado exento de polémicas en sus 40 años trayectoria por llevar el concepto de discoteca a pie de playa.
Con tantos devotos como detractores, es un local que, en todo caso, permanecerá en la memoria de muchos.
Aunque cerró e 15 de octubre de manera oficial, los nuevos propietarios de El Roto organizaron la fiesta de Halloween el 30 de octubre Come into the unknown con los conocidos promotores Storytellers.
El Grupo Vivir Descalzo tiene ROTO Ibiza, ROTO Formigal, Filin (en Marina Ibiza), el beach club Mechero en Ibiza, dos establecimientos Hornie Pizza en la isla y el completo Bora Bora. Aunque se dijo que cambiaría de nombre al cambiar la propiedad, lo cierto es que en su web todavía se refieren a la discoteca, a los apartamentos y al beach club como Bora Bora.
Otro lugar que perdió la magia, y ahora se convertirá en otro beach club para niños ricos…