@Noudiari / El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, se quejaba el pasado jueves en las redes sociales de que un grupo de personas hubiera dejado en el paseo Marítimo los restos de un ‘botellón’. Lo normal es que cuando alguien lamenta o denuncia unos hechos de este calibre cumpla después con el ejemplo. No es el caso.
Y es que hoy, domingo, los restos de los fuegos artificiales de las fiestas del barrio de ses Figueretes siguen esparcidos en la Illa de ses Rates, tres días después del espectáculo pirotécnico.
En las imágenes, tomadas ayer, se ven varias cajas y sacos abandonados sobre las rocas del islote, desde donde varios operarios se encargan de recogerlos desde primera hora de este domingo, tres días después de que fueran lanzados.
Desde luego, la rapidez que se gasta el alcalde para denunciar ciertas cosas no es la misma que se aplica para actuar en las que son de su competencia, como queda demostrado en este caso.
Al nou parc infantil del Passeig Marítim, en trob aquest panorama, si no ens adonam que tenim un greu problema de civisme i que no és més net qui més neteja sinó qui menys embruta, no anirem enlloc! #AixíNo #EivissaÉsCaTeua pic.twitter.com/p6ugTwNrob
— Rafel Ruiz /♥️ (@RafelRuiz) August 15, 2019
Hace falta más policía local y el consistorio ha convocado 13 plazas para incorporarse el verano que viene. La cuestión, en defensa de Ruiz, a pesar de que simpatizo con el PP, es que está bastante atado por la falta de medios y que por lo menos, aunque requiera tiempo, parece que empieza a moverse.
No hay que desviar la atención sobre los verdaderos responsables: los incivicos que para pararlos, hacen falta esos medios.
No hace falta mas policia local , lo que hace falta es que salgan a la calle de una puñetera vez pero a pie, nada de vehiculos
Sería buena idea creo que fueran en vehículos eléctricos, tipo patinete o estos que vas de pie con dos ruedas, de los niños. Puedes ir por la acera, vigilando y tal. Pero es verdad que hace muchos años no he visto policia patrullando a pie. Otra posibilidad, que los controladores de la zona azul puedan hacer fotos a los que ensucian, aunque ya es meterles en un compromiso…
Dios mío, tres días, la de plásticos que deben haber ido a parar al mar con el viento que hizo ayer… Luego nos escandalizamos y vemos a los politicos del ayto haciéndose fotos con organizaciones que luchan contra esto, q falta de coherencia…
Con mucho el peor alcalde de la historia de Ibiza, eso sí el más vanidoso
Tres días para recoger un montón cajas de cartón y plásticos tirados junto al mar muchos de los cuales habrán acabado dentro del agua, es que hay que ser dejado de verdad.
Sa gent és molt incívica, els nostres polítics mediocres i sa policia local és un servei que ha de canviar molt. Segur que falten recursos però també falta vocació, implicació i ganes de fer feina.
Tampoc voldria jo ofendre a ningú, però més que incívics, a s’equip de treballadors jo li diria piara! Sense acritud. És aberrant. Potser anaven molt justos de temps, però tampoc es veu tantíssim residu com per no poder plegar ses caixes i portar-les a terra es mateix dia.
que alguien lleve al islote en barca a rafa y pueda hacer fotos para denunciarlo en twitter.
Qué desastre. Habría que revisar el proyecto y el plan de gestión de residuos. Para cualquier obra, es obligatorio presentar este plan, y cumplirlo, claro. Si la responsabilidad es de la empresa, que limpie y pague la multa. Si la responsabilidad es del Ayuntamiento, hay que mejorar para próximas ocasiones. Esto no puede pasar, y mucho menos, volver a pasar.
Trankilos q el ayto informa que estaba limpiando los restos de los fuegos artificiales de la isla desde dos días antes de que se tiraran, jajajjajaja