@Noudiari/Grant Sommerville, el joven británico de origen escocés apuñalado por el taxista de Ibiza, Antonio M. P., le ha agradecido a través de Facebook por ayudarle a cambiar de vida, según publica hoy el periódico británico Daily Record.
El joven de 24 años de edad ha asegurado que su experiencia cercana a la muerte le ha hecho renunciar a su trabajo como promotor de club nocturno de Motherwell (ciudad del centro de Escocia), dejar el alcohol y empezar a hacer más deporte.
Desde entonces, su cambio de vida fue radical: Ahora vive en Dubái y es vendedor de propiedades.
En un texto en español, con muchos errores de redacción, pero totalmente comprensible, el británico asegura que el incidente con el taxista fue «el factor clave» que le llevó a mejorar mi vida.
«Si ese verano me hubieran dicho que en 2 años iba a vivir en un apartamento dúplex con vistas a la marina de Dubái y trabajando en un ‘real estate’ en el Palm Jumeirah (las islas artificiales) sólo se reirían de mi, y esto es solo el comienzo de todo. Gracias por hacer el sueño realidad Antonio!», escribe Sommerville (en un texto al que se le han introducido correcciones para esta publiación).
El Daily Record asegura que Planells, de 39 años, fue condenado a dos años de prisión, que finalmente no tendrá que cumplir, después de aceptar la acusación de un delito de lesiones agravadas.
También recuerda que el fiscal ha llegado a un acuerdo con su abogado defensor para que pudiera evitar la cárcel después de haber pagado a Grant 39.000 euros en concepto de indemnización.
No esperaba una sentencia «dura»
«Yo no lo esperaba obtener una dura sentencia y no es algo que realmente me haya molestado», ha asegurado el británico al Daily Record, y también ha negado que el dinero le haya cambiado la vida.
«Todo lo que tengo ahora, los trajes que llevo y el coche que conduzco me lo he ganado duramente. El dinero que ha pagado taxista lo tengo en una cuenta de ahorro», ha agregado.
Sommerville ha señalado que el primer año después del incidente «fue muy duro», pero que finalmente su recuperación fue más rápida de lo que esperaba.
También ha señalado que ha cortado lazos con mucha gente que era una influencia negativa en su vida, y que desde que está en Dubái, marzo, no ha bebido «ni una gota de alcohol».
«No sé nada acerca de las circunstancias personales del hombre que me apuñaló y realmente no quiero saberlo. Pero sé que él va a tener que vivir con lo que hizo durante el resto de su vida», ha señalado sobre el taxista.
«Me abrió los ojos»
También ha explicado que tiene que tomar antibióticos por el resto de su vida, debido a la extirpación del bazo, y que «obviamente, preferiría ser capaz de dar marcha atrás, y que nunca hubiera ocurrido».
«Pero lo que he podido hacer es convertir lo negativo en positivo», ha señalado Sommerville al Daily Record.
«Estoy bastante seguro de que si no me hubieran apuñalado esa noche, yo no hubiera cambiado mi vida tan rápido como lo hice y no estaría Dubái, viviendo este sueño. Realmente me abrió los ojos a las cosas. Estoy muy feliz aquí y no tengo planes de regresar a casa», ha concluido el británico.
Menudo papanatas me parece ese inglés.
Chulo, si estás tan agradecido devuelve las pelas.
Condeno la agresión, pero ya hay que llevar al limite a una persona para que tenga que recurrir a la violencia. Horas y horas de trabajo a costa de salud y que te chulén en tu cara…
Claro, le han extirpado el bazo, casi palma, tuvo una convalecencia de mas de un año y es…. tachan….. Un papanatas porque no es rencoroso, ha sabido continuar con su vida y encima, pedazo delito,msiendo positivo.
¿ Donde esta el papanatas ?
Ahora se da cuenta el hijo de la Gran……….a
Ha cambiado su vida y lo reconoce, me parece muy bien.
El dinero no lo devolvera, pero puede emplearlo en divulgar a sus compatriotas, del riesgo que conlleva tomar drogas y alcohol en exceso.
Que venga aqui y se lo explique a los compatriotas suyos de las consecuencias que esto conlleva.
Otros no pueden venir por que fallecieron.
El apuñalado…. por unos miseros euros…. fue el que vd. llama hijo de la gran… Que casi palma y ha perdido el bazo….
Enfin
El peseto apuñalando gente y aquí a quien se pone a bajar de un burro es al escocés. Tenemos el turismo que nos merecemos…
Es la «tribu», la manada de bonobos defendiendo a un perteneciente al «grupo»… Muy primitivo.
Residente, qué sería más de tu gusto que el turista le pidiese disculpas por haber interpuesto el bazo en el camino de su navaja? Qué nivel!!!