El británico residente en Ibiza de 35 años con las iniciales S. D. que presuntamente atropelló mortalmente a Bernat Ribas, de 49 años, el pasado 27 de junio ha pasado durante la mañana de hoy a disposición judicial.
Ha llegado a los juzgados de Ibiza en un furgón de la Guardia Civil, que ha entrado directamente al garaje del edificio, según recogen las imágenes de IB3.
Deberá declarar ante el juez por los delitos que se le imputan que son homicidio por imprudencia, abandono del lugar del accidente y omisión del deber de socorro, conducción temeraria y conducir sin tener carné.
Hay que recordar que S. D. se entregó voluntariamente la medianoche del 28 de junio, después de huir del escenario del suceso sin socorrer a la víctima.
Se entregó en las dependencias de la Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany, donde tras leerle sus derechos y los motivos de la detención, fue conducido al cuartel de Can Sifre en Ibiza para la instrucción de las diligencias.
El funeral de Bernat Ribas Torres, de Can Torreta, conocido ciclista, se celebra hoy a las 19 horas en la iglesia de Sant Agustí.